Buenos Aires tiene una oferta gastronómica para todos los gustos, pero la cocina española es una favorita de los porteños. A continuación, cinco restaurantes que rescatan los sabores típicos y la cocina tradicional de la Península Ibérica, desde el País Vasco hasta el Mediterráneo.
Sagardi
Se especializa en gastronomía auténtica del País Vasco, desde pequeños bocados o "pintxos" hasta el típico "txuletón". El chef Iñaki López de Viñaspre rescata la cultura culinaria vasca, sus productos tradicionales y el sabor de los antiguos parrilleros.
El menú incluye carnes, pescados, verduras de una huerta propia y una selección de vinos vascos. La premisa es "del productor a la mesa". Queda en Humberto 1° 319, en el barrio de San Telmo, y se puede reservar a través de su sitio web.
Restaurante Oviedo
Con más de 30 años de trabajo, se enorgullece de su carta de platos y vinos y de su buen gusto en ambientación. El equipo está conformado por los chefs Emilio Garip, Ramón Chiliguay y Sebastián Garip. Ofrece platos tradicionales como gazpacho, langostinos al ajillo, pulpo a la gallega y cazuela de mariscos.
Cuenta con un salón privado que se puede reservar para eventos y degustaciones. Está ubicado en Beruti 2602, en el barrio de Recoleta.
Iñaki Restaurante
Abrió en 2006 y es atendido por sus dueños, que están en el negocio gastronómico desde 1966. Sus principios son simples pero efectivos: un ambiente familiar, mozos con mucho oficio y sabores típicamente vascos. Sirven atún rojo, pulpo y txipirones en su tinta.
Abren de lunes a viernes al mediodía, y sábados y domingos sólo por la noche. Se puede reservar a través de WhatsApp o su perfil de Instagram. Queda en Moreno 1341, en Monserrat.
Sorrento Madero
Su especialidad es la cocina mediterránea, los pescados y los mariscos. También ofrecen carnes, pastas y ensaladas. Se puede pedir una paella valenciana o paella de mariscos para compartir entre dos o tres personas, y acompañarla con una fritata de mar de entrada.
Se puede reservar una mesa en el salón o la galería a través de su sitio web. Cuenta con un salón para fiestas y eventos. Está en el barrio de Puerto Madero, en Avenida Alicia Moreau de Justo 410.
El Burladero
Comida española bien típica y bien clásica. El menú tiene todos los platos tradicionales: tortilla de papa con chistorra, gambas al ajillo, jamón ibérico con pimientos, zarzuela de pescados y mariscos, arroz negro con calamares y distintas variedades de paella.
Se puede reservar desde su página web para grupos de hasta ocho personas. Queda en Presidente J. E. Uriburu 1488, en Barrio Norte.