10 de mayo 2022 - 10:41

Cinco mejores restaurantes de Buenos Aires para disfrutar de la cocina española

Paellas, pulpos, pinchos y tortillas en cinco lugares que rescatan los sabores típicos de la Península Ibérica.

Buenos Aires tiene una oferta gastronómica para todos los gustos, pero la cocina española es una favorita de los porteños. A continuación, cinco restaurantes que rescatan los sabores típicos y la cocina tradicional de la Península Ibérica, desde el País Vasco hasta el Mediterráneo.

Sagardi

Se especializa en gastronomía auténtica del País Vasco, desde pequeños bocados o "pintxos" hasta el típico "txuletón". El chef Iñaki López de Viñaspre rescata la cultura culinaria vasca, sus productos tradicionales y el sabor de los antiguos parrilleros.

El menú incluye carnes, pescados, verduras de una huerta propia y una selección de vinos vascos. La premisa es "del productor a la mesa". Queda en Humberto 1° 319, en el barrio de San Telmo, y se puede reservar a través de su sitio web.

Restaurante Oviedo

Con más de 30 años de trabajo, se enorgullece de su carta de platos y vinos y de su buen gusto en ambientación. El equipo está conformado por los chefs Emilio Garip, Ramón Chiliguay y Sebastián Garip. Ofrece platos tradicionales como gazpacho, langostinos al ajillo, pulpo a la gallega y cazuela de mariscos.

Cuenta con un salón privado que se puede reservar para eventos y degustaciones. Está ubicado en Beruti 2602, en el barrio de Recoleta.

Iñaki Restaurante

Abrió en 2006 y es atendido por sus dueños, que están en el negocio gastronómico desde 1966. Sus principios son simples pero efectivos: un ambiente familiar, mozos con mucho oficio y sabores típicamente vascos. Sirven atún rojo, pulpo y txipirones en su tinta.

Abren de lunes a viernes al mediodía, y sábados y domingos sólo por la noche. Se puede reservar a través de WhatsApp o su perfil de Instagram. Queda en Moreno 1341, en Monserrat.

Sorrento Madero

Su especialidad es la cocina mediterránea, los pescados y los mariscos. También ofrecen carnes, pastas y ensaladas. Se puede pedir una paella valenciana o paella de mariscos para compartir entre dos o tres personas, y acompañarla con una fritata de mar de entrada.

Se puede reservar una mesa en el salón o la galería a través de su sitio web. Cuenta con un salón para fiestas y eventos. Está en el barrio de Puerto Madero, en Avenida Alicia Moreau de Justo 410.

El Burladero

Comida española bien típica y bien clásica. El menú tiene todos los platos tradicionales: tortilla de papa con chistorra, gambas al ajillo, jamón ibérico con pimientos, zarzuela de pescados y mariscos, arroz negro con calamares y distintas variedades de paella.

Se puede reservar desde su página web para grupos de hasta ocho personas. Queda en Presidente J. E. Uriburu 1488, en Barrio Norte.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

11:40
Tensión en puente Pueyrredón.

Tensión en puente Pueyrredón: la Policía de la Ciudad bloquea el avance de camioneros

11:37

El revelador audio de un testigo de la muerte del camionero en un piquete

11:36
El Fondo Monetario Internacional liberó u$s3.980 millones.

Argentina recibió casi u$s4.000 millones del FMI

11:15
El dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal histórico este lunes.

Abrió el dólar blue y se mantiene en su máximo histórico, pero continúa la expectativa

11:13