Se dispararon los alquileres en la Ciudad: el aumento es del 52% anual

Mientras el Gobierno planea una nueva Ley de Alquileres, los precios en Capital Federal tuvieron un fuerte incremento en el año, similar al índice inflacionario interanual.

El precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un aumento del 52% en promedio, que marca un crecimiento del valor a un ritmo similar a la inflación, que se ubica en el 52,1% a nivel interanual. Una situación que genera un fuerte golpe al bolsillo de la ciudadanía y por eso el Gobierno planea enviar al Congreso un nuevo proyecto para modificar la Ley de Alquileres.

Los valores de las rentas mensuales dependen de la situación de la locación y del inquilino: si se trata de contratos nuevos, una renovación o la actualización anual que está estipulado en la Ley de Alquileres vigente. Si el incremento se rige por la fórmula en la normativa actual, debería ser del 50.5%.

Un departamento de dos ambientes, integrado por living, cocina, baño y un dormitorio, en Puerto Madero cuesta $95.706, mientras que en Núñez y Palermo asciende a $51.000. Los rangos medios se ubican en Caballito con $45.000 y en San Telmo a $40.000. Las zonas con precios más bajos son Lugano, Barracas y La Boca con un promedio de $30.000.

Por lo pronto, los valores resultan casi inalcanzables para un trabajador, ya que el salario mínimo, vital y móvil se ubica en $32.000. Al costo de los alquileres se le debe sumarle el pago de los servicios públicos, las expensas y el dinero destinado a la alimentación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Bolsonaro advirtió que "los cambios que algunos quieren, pueden ser peores"

Hace 47 minutos
La Anses comunicó los titulares que cobrarán el lunes.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas, hoy lunes 3 de octubre

Hace 53 minutos
Las predicciones para los 12 signos.

Horóscopo de hoy, lunes 3 de octubre

Hace 53 minutos
Quintero hizo un golazo en La Paternal.

Video: el golazo de tiro libre de Juanfer Quintero, así gritó River ante Argentinos

Hace 1 hora
Elecciones en Brasil: Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por el triunfo.

Elecciones en Brasil: Alberto felicitó a Lula tras su triunfo

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?