Inflación de febrero: ¿cuáles son los alimentos que más aumentaron?

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas trepó un 9.8%. La inflación de febrero fue del 6,6%.

Con el 9,8% de aumento, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el rubro que más aumentó en la inflación del mes de febrero, principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.

A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Leche, productos lácteos y huevos; y en Frutas, por cuestiones estacionales.

Los alimentos que más aumentaron

La naranja fue el alimento que más aumentó en febrero registrando un alza del 72,4%. Luego continúan los aumentos en las carnes: el kilo de carne picada común aumentó 35,0%, el kilo de cuadril un 34,3%, el kilo de paleta un 33,5%, el kilo de nalga un 32,8% y el kilo de asado un 28,6%,

El arroz blanco registró un aumento del 14,6%, los fideos un 6,4% y el pan de mesa un 3,9%. El yogur aumentó un 9,9%, la manteca un 3,4% y la leche fresca en sachet un 4,8%.

El kilo de yerba aumentó un 5,3%, el café un 6,1% y el azúcar un 6,6%.

Los alimentos que bajaron sus precios

El Indec informó que en febrero hubo cuatro alimentos que registraron descensos en sus precios. El tomate redondo bajó un -18,7%, el zapallo anco un -0,2 %, la papa un -2,4 % y la cebolla un -0,2%.

DEJA TU COMENTARIO: