El Gobierno acordó con las empresas retrotraer los precios de 1.700 productos al 10 de marzo

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Comercio Interior tras una reunión con empresas productoras de bienes de consumo masivo, autoridades de cadenas de supermercados y representantes de la Copal.

La Secretaría de Comercio Interior anunció el retrotraimiento de precios al 10 de marzo de 1.700 productos que tuvieron incrementos superiores del 7% en lo que va del mes. La medida fue fruto de un acuerdo con empresas productoras de bienes de consumo masivo, autoridades de cadenas de supermercados y representantes de la la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

“Nadie quiere que comercializadoras y productoras pierdan plata, pero tampoco queremos una escalada de precios que nada tiene que ver con la situación macroeconómica del país y que no había pasado en los casi 6 meses que llevo de gestión”, precisó Roberto Feletti, titular de la secretaría.

Durante la mesa de trabajo, que tuvo como principal objetivo fijar pautas de previsibilidad para las compras cotidianas de los argentinos, "se acordó con los presentes dar marcha atrás a la reciente escalada de precios en productos de consumo masivo y retrotraer los valores establecidos al 10 de marzo", según comunicó el Gobierno a través de un comunicado.

Además, Feletti expresó los lineamientos de las políticas de precios que está llevando adelante la cartera para contener la inflación. “En los próximos días queremos que las cuatro canastas que venimos trabajando en la Secretaría estén disponibles en todo el país", aseguró.

Dichas canastas son: la renovación del programa Precios Cuidados para las grandes las cadenas de supermercados; la canasta de 60 productos de Precios Cuidados para los comercios de proximidad; el programa Cortes Cuidados, que abastece cortes de carne vacuna; y la canasta de frutas y verduras que aún no se lanzó.

Reunión Secretaría de Comercio Interior Copal

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Teto Medina junto a su hija Macarena.

La hija de Teto Medina defendió a su padre con un contundente mensaje

Hace 11 minutos
Tras 8 años de relación y dos hijos en común, Zaira Nara confirmó a JakobVon Plessen

Qué dijo Zaira Nara tras su separación de Jakob Von Plessen

Hace 21 minutos
La producción de Toyota se paralizará el miércoles.

Toyota suspende su producción a partir del miércoles

Hace 22 minutos
Messi complicado para el partido de esta noche ante Jamaica.

La noticia que Scaloni no quería escuchar: Messi no será titular ante Jamaica

Hace 26 minutos
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en más de 100 localidades de Argentina

Alerta meteorológica en más de 100 localidades de Argentina: podría caer granizo

Hace 31 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?