Raúl Madero, histórico jugador de Estudiantes de La Plata, murió a los 82 años tras padecer una larga enfermedad, según confirmó el club en sus redes sociales. "El doctor" Madero había sido parte del equipo campeón de Osvaldo Zubeldía y logró la copa del mundo en 1968. Además, fue parte del cuerpo técnico de Carlos Bilardo en el Mundial de México 86.
Tristeza en el fútbol: murió Raúl Madero, un histórico de Estudiantes
El exjugador tenía 82 años y formó parte del Pincha que le ganó la final del mundo a Manchester United. Además, fue parte del cuerpo técnico de la Selección en el Mundial de México 86.
“Con dolor despedimos a un campeón del mundo. Respetado, admirado y referente”, publicó Estudiantes con una foto de despedida. Y agregó: “Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.
En su trayectoria como futbolista fue campeón de la Intercontinental de 1968, consiguió las copas Libertadores de 1968, 1969 y 1970. En 1969 levantó el Metropolitano y la copa Interamericana el año siguiente.
Fue médico en el cuerpo técnico de Carlos Bilardo en 1986, fueron muy cercanos en aquella época, pero luego tras diferencias se alejó y aseguró que era un tipo “muy jodido”.
últimas noticias
Kicillof se reunió con intendentes y prometió repartir los fondos que recupere de Nación
Hace 17 minutosA sus 83 años, Paul McCartney anunció que lanzará un nuevo disco: así es su primera canción
Hace 36 minutosBolivia, a un paso del Mundial 2026: cuándo jugará el partido definitivo del Repechaje
Hace 54 minutosEuropa se encamina a crear centros de deportación de inmigrantes en terceros países
Hace 56 minutosFOPEA cruzó a Adorni por sus dichos en Casa Rosada: "Los funcionarios tienen la obligación de informar y rendir cuentas"
Hace 1 hora