La Cámara de Apelaciones suspendió las elecciones en Independiente que se iban a desarrollar el próximo 19 de diciembre. Lo hizo tras el recurso presentado por Unidad Independiente, la lista que encabeza Fabián Doman, que había quedado inhabilitada a presentarse a los comicios.
“Por ellos: revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila”, reza el texto del juzgado en lo civil y comercial N°3 de Avellaneda.
Unidad Independiente; cuyo trinomio está compuesto por Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, quedaron afuera de las elecciones después que la Junta Electoral de Independiente habilitara solo a la lista de Hugo Moyano (Agrupación Independiente) y a la de Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).
La apelación fue presentada por Cristian Ritondo, vocal de Unidad Independiente, quien consideró que la medida de la Junta Electoral fue “prematura”, debido a que “no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido”.
Además, argumentó que desde su lista se presentaron “una serie de elementos corroborante que no fueron materia de ordenamiento ni producción” para evaluar la decisión.