Independiente le ganó 2-1 a Talleres, en Córdoba, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, finalizó el campeonato con una sonrisa y jugará la Copa Sudamericana 2022, mientras que el conjunto cordobés no pudo recuperarse de la derrota con Boca en la final de la Copa Argentina.
En el sexto minuto adicional del segundo tiempo, Carlos Benavídez consiguió el tanto que le dio la victoria al equipo que dirige Julio Falcioni, que comenzó arriba en el marcador con un penal convertido por Silvio Romero a los 4' de juego. Mateo Retegui había puesto el empate parcial a los 40' del ST.
Con este triunfo, el Diablo encarará el próximo año enfocado en el campeonato local y también en su participación en la Copa Sudamericana. Sin embargo, hay un hecho trascendental que ocurrirá el domingo 19: las elecciones. Tras conocerse quién será el presidente en el próximo período, se resolverá si Falcioni continuará en el cargo.
Por el lado de Talleres, cerró el año con una caída que no le permitió ser subcampeón de River y, además, no pudo recomponerse de la derrota sufrida el miércoles ante Boca por la final de la Copa Argentina, que se disputó en Santiago del Estero. Más allá de estos golpes, el año entrante jugará la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente.
Los goles de Talleres e Independiente
¡AGÓNICO TRIUNFO DEL ROJO ANTE LA T EN EL MARIO KEMPES! | Talleres 1-2 Independiente | RESUMEN