Tomás Etcheverry dio el batacazo, barrió al 16° del mundo y avanza en Roland Garros

El tenista argentino le ganó al croata Borna Coric en sets corridos y disputará la cuarta ronda del certamen por primera vez en su carrera. Enfrentará a Yoshihito Nishioka.

El tenista argentino Tomás Etcheverry dio el golpe en la tercera ronda de Roland Garros y le ganó al Nº16 del mundo, Borna Coric por 6-3, 7-6(5) y 6-2. Es el triunfo más importante de su carrera que, además, le da la chance de quedar en el top 40. Su historia emocionó a todo París y a toda Argentina.

Jugó, probablemente, el mejor set de su carrera en el inicio del partido. Luego su nivel comenzó a descender y, cuando podía ser superado por su rival en la segunda manga, se envalentonó y revirtió la situación. El saque fue fundamental para poder avanzar en el partido.

Un momento complicado del partido que demostró que se trataba de un partidazo fue en el 4-2 del tercer set cuando sacaba el platense. El game tuvo una duración importante con el ida y vuelta, mérito para el croata que no aflojaba con buenas devoluciones. Mantuvo el servicio y luego lo cerró con un quiebre.

El cuadro se le abrió porque perdieron Daniil Medevev y Jannik Sinner, dos que eran candidatos a avanzar. Finalmente, su rival en octavos de final, pero lo que en tenis continúa llamándose cuarta ronda, será el japonés Yoshihito Nishioka, con quien nunca jugó. El rival se encuentra en el puesto Nº33 del ranking ATP, quien también alcanzó esta misma ronda en Australian Open.

Al finalizar el partido, el argentino se tiró al suelo y lo festejó como un campeonato, porque lo es para él y su familia, quien estaba en las gradas mirándolo. Automáticamente fue a abrazarlos, luego del cierre protocolar, y se dirigió a su abuelo, quien lo motivó para hacer este deporte y lo acompaña desde chico.

Su fanatismo es tal por el deporte y por el torneo, que su perro se llama Roland Garros y le dice Rola, según indicó el periodista Marcos Zugasti. Tiene solo 23 años y está cumpliendo un sueño: “Toda la vida esperé esto. Gracias a mis abuelos juego al tenis. Ellos bancaron gran parte de mi carrera. Siempre me acompañaron. Regalarles este momento es algo maravilloso. No tengo palabras".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: