Se definió la final femenina de Australian Open 2025 y el estadio Rod Laver Arena tendrá a Aryna Sabalenka y la estadounidense Madison Keys en la disputa del título. La bielorrusa eliminó a Paula Badosa, mientras que la local derrotó a la número 2 del mundo, Iga Swiatek y dio la sorpresa. ¿Cuándo se disputará?
La líder del ranking jugó la primera semifinal de la jornada contra la española, con quien tiene una gran amistad. Sabalenka tuvo una dominación total del encuentro, luego de mostrar dudas ante Anastasia Pavlyuchenkova en cuartos de final. Pero fue sólida y la venció por 6-4 y 6-2 para llegar por tercera vez consecutiva a la instancia definitiva en el primer Grand Slam.
En la otra semifinal, con las estadísticas a favor de Swiatek, no se esperaban sorpresas. Sin embargo, apareció Keys, la número 14 del ranking del ATP, con un tenis fenomenal y peleó en tres sets para llevarse el partido. De esta manera, clasificó por segunda vez a una final de Majors, pero por primera en Australia.
En el frente a frente, Sabalenka lidera por 4 a 1 ante la estadounidense, quien solo había llegado a semifinales en 2015 y 2022. Por su parte, la actual número uno del mundo fue la campeona del torneo en 2023 y en 2024.
Madison Keys
Redes sociales
En el camino a la final, la bielorrusa derrotó a la excampeona de GS, Sloane Stephens, Jéssica Bouzas Maneiro, Clara Tauson, Mirra Andreeva, Pavlyuchenkova y en la semifinal a Badosa. Por su parte, Keys se deshizo de Anni Li, Elena-Gabriela Ruse, Danielle Collins, Elena Rybakina, Elena Svitolina y a Swiatek hace algunas horas.
El encuentro se desarrollará en la cancha principal en la madrugada del sábado a las 5.30 horario argentino.
Quién es Madison Keys, la estadounidense que llegó a la final de Australian Open por primera vez
La tenista que supo estar ubicada en el puesto número 7 del ranking WTA en 2016 en el mejor momento de su carrera, vuelve a picar entre las destacadas para el inicio de la temporada 2025. Por primera vez, disputará la final en Australia.
Ya dio indicios desde que comenzó el año porque se consagró campeona del WTA de Adelaida luego de derrotar a Jéssica Pegula en la final disputada a tres sets. De esta forma, arrastra un invicto de 10 partidos en el 2025.
Pero no es debutante en finales de Grand Slam, ya que en 2017 llegó a la disputa del US Open y perdió ante Sloane Stephens en sets corridos.
Actualmente, se encuentra en el puesto número 14 y tendrá una dura tarea en la definición del torneo, ya que deberá enfrentar a la líder, Sabalenka, quien también llega invicta tras ganar Brisbane. ¿Podrá levantar su primer trofeo en GS?