Serena Williams anunció su retiro del tenis profesional con un sentido comunicado

La norteamericana confirmó que las próximas serán sus últimas semanas como jugadora profesional. Luego del último Grand Slam del año, le pondrá broche a su carrera.

Una de las tenistas más importantes a nivel mundial, Serena Williams, anunció que se retirará del tenis profesional en las próximas semanas. Sin dejarlo explícito, indicó que el US Open podría ser el torneo elegido para despedirse. “No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”, expresó.

A sus 40 años y con 23 Grand Slam en su vitrina, aseguró que se enfocará en su vida personal: “Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia”.



Embed

En un comunicado en Vogue explicó en carne propia lo que siente y los sentimientos que le genera este cambio en su día a día. “Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis”.

“Por desgracia, este año no estaba preparada para ganar Wimbledon. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York. Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos. No estoy buscando un momento ceremonial y final dentro de la cancha”, agregó y dio el indicio de que su último partido estaría dentro de las dos semanas del Abierto de Estados Unidos.

Pero antes de hacerlo oficialmente dentro de una cancha, decidió adelantarse: “Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo. Pero por favor, sepan que estoy más que agradecida por ustedes de lo que puedo expresar con palabras. Me han llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y yo los voy a echar de menos a ustedes”.

Embed

Serena Williams y una carrera repleta de éxitos

En la vitrina de trofeos y medallas de la exnúmero uno del mundo se encuentran 23 Grand Slam en individuales. Fueron siete Australian Open, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis US Open. Pero también ganó el WTA Tour en cinco ocasiones y fue oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Embed

Pero en dobles también se lució y fue Nº1, levantó el trofeo del Majors australiano en cuatro ocasiones, dos veces el de Francia, seis veces gritó campeona en el suelo londinense y dos en el Abierto de Estados Unidos. En cuanto a medallas olímpicas, fue oro en el 2000, 2008 y 2012. Pero por si no era suficiente, fue campeona dos veces en 1998 de Wimbledon y US Open en dobles mixto.

Por otra parte, fue autocrítica con su ambición: “No superé el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam. Mentiría si dijera que no quiero ese récord. Obviamente lo hago. Pero día a día, realmente no estoy pensando en ella. Si estoy en una final de Grand Slam, entonces sí, estoy pensando en ese récord. Tal vez lo pensé demasiado, y eso no ayudó. La manera en que lo veo, debería haber tenido más de 30 Grand Slams”.

Serena Williams: la faceta de madre en conjunto con el deporte

Cuatro años atrás fue madre de Alexis Olympia y, desde ese entonces, se enfocó en su crianza. “Soy una madre increíblemente práctica. En cinco años, solo ha pasado un período de 24 horas lejos de mí. Quiero enseñarle cómo atarse los zapatos, cómo leer, de dónde vienen los bebés y sobre Dios. Como mi mamá me enseñó”, indicó.

Embed

Y agregó: "El año pasado, mientras me recuperaba de una lesión en el tendón de la corva, pude recogerla de la escuela cuatro o cinco días a la semana, y siempre esperaba ver su rostro iluminarse cuando salía del edificio y me veía esperando allí para ella. El hecho es que nada es un sacrificio para mí cuando se trata de Olimpia. Todo tiene sentido"

La determinante conversación que tuvo Serena Williams con Tiger Woods

La tenista reveló que, para poder regresar al tenis, tuvo una charla con el golfista que la motivó para seguir. “Serena, ¿qué tal si te das dos semanas? No tienes que comprometerte a nada. Solo tienes que salir a la cancha todos los días durante dos semanas y darlo todo y ver qué pasa”, le recomendó.

Luego de una primera negativa de la menor de las Williams, decidió intentarlo: “Muy bien, creo que puedo hacerlo’. Y no lo hice. Pero un mes después, lo intenté. Y se sintió mágico volver a agarrar una raqueta. Y estuvo bueno”.

El futuro de Serena Williams

Actualmente está disputando el WTA 1000 de Toronto y avanzó a la segunda ronda luego de vencer a Nuria Párrizas por 6-3 y 6-4. Aún no se dio a conocer su próxima rival, pero saldrá del duelo entre Tereza Martincova y Belinda Bencic. Ese torneo se juega en la previa del último Grand Slam del año que comienza el 29 de agosto y termina los primeros días de septiembre.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: