Roger Federer, su adiós al tenis y el gesto con Nadal: "Es un agradecimiento secreto"

El ex tenista suizo brindó una entrevista en la que se refirió a su retiro, el partido que jugó con Nadal en la Laver Cup y el momento de tomarse de las manos con su histórico rival.

Roger Federer es, para muchos, el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Cuenta con una interminable lista de triunfos que lo posiciona como un hombre que tiene varios récords de este deporte individual. El pasado 23 de septiembre, el suizo dijo adiós en un partido de la Laver Cup, torneo del cual es organizador, con Rafael Nadal en el dobles.

En diálogo con el diario New York Times, el ya exjugador expresó que "sería hermoso de alguna manera tener un juego de exhibición de despedida, y agradecer a los fanáticos, porque las entradas para la Laver Cup ya estaban agotadas antes de que se supiera sobre mi retiro", abriendo de esta manera la puerta para un partido homenaje para despedirse de su público e incluso con la posibilidad de aumentar la cantidad: "Sería bueno tener más exhibiciones. Quiero llevar el tenis a nuevos lugares".



Asimismo, el Reloj Suizo, como era apodado por una parte de sus fanáticos, manifestó: "Creo que me siento completo. Perdí mi último partido de individuales. Perdí mi último partido de dobles. Perdí la voz de gritar y apoyar al equipo. Perdí la última vez como equipo. Perdí mi trabajo, pero estoy muy feliz", haciendo alusión a aquellos encuentros por la Laver Cup.

federer adios
Federer y Nadal, en una escena emocionante. 

Federer y Nadal, en una escena emocionante.

Una imagen que recorrió al mundo fue la de Federer tomado de la mano con Nadal emocionado y sobre esa foto tan conmovedora, el nacido en Basilea manifestó que le agradeció al español por poder viajar a Londres y asistir, teniendo en cuenta que su pareja está embarazada. Además, es pública la amistad personal entre estos referentes del tenis: "Eso mostró nuevamente cuánto significamos el uno para el otro. Se sintió obviamente increíble para mí".

Cuando la cantante Ellie Goulding hacía su presentación, las cámaras lo tomaron junto al español tomados de la mano y el suizo explicó: "Supongo que en un momento dado, sólo porque obviamente no podía hablar y la música estaba allí, supongo que simplemente lo toqué, y supongo que es quizás un agradecimiento secreto. No sé qué fue, pero para mí, eso es tal vez lo que era y cómo se sentía, y algunas fotos salieron de ella. No sólo esa, sino también otras, que eran completamente locas. Ya sabes, con diferentes ángulos, y espero conseguirlas porque significan mucho para mí”.

Roger Federer y Rafael Nadal tomados de la mano

"Bueno, quiero decir, fue un breve momento. Creo que en un momento, estaba llorando mucho, y no sé, todo estaba pasando por mi mente sobre lo feliz que estaba de experimentar este momento allí mismo con todos. Y creo que eso era lo bonito de simplemente sentarse allí, asimilando todo mientras sonaba la música, y el enfoque estaba quizás más en ella. Entonces, casi olvidas que todavía te están tomando fotos", continuó Federer.

Durante toda su carrera, Federer se ganó el respeto de sus rivales a base de respetar lo deportivo pero también dándole importancia a otros ámbitos de los jugadores, como el personal. El suizo, teniendo como base su fuerte competencia con Nadal, aseguró: "Se trató de una dura rivalidad, era llegar a la cima y demostrar, a veces de manera brutal, pero es solo tenis".

Por qué Federer es el mejor de la historia para muchos

  • Fue el número 1 del ranking ATP, que es la clasificación oficial que tiene el tenis, por cuatro años y medio, lo que significa un récord para este deporte.
  • Es el máximo ganador de la historia de Wimbledon, uno de los 4 torneos más importantes del tenis llamados Grand Slam, con 8 títulos.
  • Ganó en 3 oportunidades 3 Grand Slams en un mismo año.
  • Es el jugador con mayor cantidad de triunfos en Grand Slams, con 369.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: