Roger Federer juega el último partido de su carrera: fecha, hora y TV

El suizo representará al Team Europa en la Laver Cup. Confirmó que solo disputará un dobles con Rafael Nadal y enfrentará a Jack Sock y Frances Tiafoe.

Roger Federer jugará el último partido de su carrera en la Laver Cup el próximo fin de semana y representará al Team Europa. Este miércoles en rueda de prensa confirmó que solo disputará dobles junto con Rafael Nadal contra Jack Soc y Frances Tiafoe.

El suizo de 41 años aseguró que el encuentro está pactado para el viernes por la noche en el O2 Arena de Londres: “Estoy nervioso, no he jugado desde hace mucho. Espero ser competitivo. Me estoy preparando para ese partido y veremos con quién juego”.

Embed

Respecto a su pareja en el encuentro expresó que le gustaría que ser Rafa Nadal: “Me encanta jugar, una situación única. Durante mucho tiempo hemos luchado juntos para tener siempre este respeto mutuo”.

Confesó que no podrá disputar singles porque no se siente preparado físicamente, es por eso que le pidió a Bjorn Borg jugar en la primera jornada. “Es un torneo que no me quería perder, pero conozco mis limitaciones. El sábado me sustituirá Berretini. Hablaron con el torneo, con John McEnroe y con la ATP, y todo el mundo dijo que le parecía bien”.

Roger Federer juega su último partido: horario y TV

El suizo jugará este viernes en la primera jornada de las tres en disputa en el certamen, el encuentro está previsto para la noche en el último turno. No está confirmado el horario, pero será durante la noche argentina. La televisación estará a cargo de ESPN, para eso será necesario tener cable, y también por la plataforma online Star +.

Roger Federer anunció su retiro: el comunicado

A sus 41 años, Roger Federer anunció su retiro como tenista profesional. El suizo lo confirmó en un comunicado en sus redes sociales y aseguró que el último torneo que disputará será la Laver Cup, la cual no reparte puntos. “El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado”, expresó.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Polémica en Mar del Plata por la nueva zona roja

13:52
La Policía de la Ciudad incautó 1.400 litros de aceite no apto para el consumo humano.

Incautaron 1.400 litros de aceite no aptos para el consumo humano a restaurantes porteños

13:48
Tini Stoessel lidia con el enojo de sus fans.

Polémica: Tini Stoessel es cuestionada por sus propios fanáticos, que estallan de furia

13:38

Zabaleta: "Somos un Gobierno que todos los días trabaja para los jubilados"

13:35
Las empleadas domésticas podrán acceder a 90 días de licencia por maternidad, dividido en pre y post parto.

Mi ANSES: cómo sacar la licencia por maternidad para empleadas domésticas

13:12






¿Querés recibir notificaciones de alerta?