Rafael Nadal no jugará las semifinales del Abierto de tenis de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, debido a una lesión abdominal que sufrió en el partido del miércoles, en el que le ganó al estadounidense Taylor Fritz por los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.
Rafael Nadal se bajó de la semifinal de Wimbledon por su lesión abdominal
El tenista español no se presentará contra Nick Kyrgios debido a una ruptura en sus músculos abdominales tras el partido del miércoles con el estadounidense Taylor Fritz.
El mallorquín entrenó esta mañana durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi Park, aledaño a Wimbledon, pero finalmente decidió no jugar el partido de semifinales contra Kyrgios, según informó el diario deportivo español El Mundo.
Nadal sufrió en el partido del miércoles una ruptura de 7 milímetros en uno de los músculos abdominales, una zona en la que viene teniendo inconvenientes hace algunos meses. En el encuentro ganó el partido contra Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4), aunque en ese momento no sabía si estaría en condiciones de jugar ante Kyrgios.
El tenista se sometió este jueves a varios estudios y estos determinaron que no está apto para saltar mañana al césped del court central del All England Lawn Tennis y Croquet Club, debido a esto, el australiano saltará directamente a la final del domingo.
"El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo. He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon", declaró Nadal, de 36 años, tras el duelo contra el estadounidense.
La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovik, ganador de las últimas tres ediciones del Abierto de Wimbledon, contra el crédito local, Cameron Norrie.
últimas noticias
Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller
Hace 9 minutosAristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
Hace 16 minutosTenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía
Hace 34 minutosLa abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil
Hace 44 minutosAdiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026
Hace 46 minutos