Rafa Nadal dio positivo en un test PCR de Covid-19 tras disputar el Mubadala Tennis World Championship de Abu Dhabi y se pone en duda su participación en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero. "Tanto en Kuwait como en Emiratos Árabes Unidos pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado", expresó el mallorquín a través de Twitter.
"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", aseguró el trece veces ganador de Roland Garros, que cuenta con la pauta completa de vacunación de Pfizer.
Nadal admitió que, debido a la noticia, su participación en los próximos torneos no está clara. "Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución", explicó.
El balear tenía previsto competir del 3 al 9 de enero en el ATP 250 de Melbourne como preparación para el Abierto de Australia, torneo que exige a los tenistas el esquema completo de vacunación para poder participar. La presencia de Nadal en el Grand Slam dependerá de su evolución y de los resultados de los próximos tests que se realice.
https://twitter.com/RafaelNadal/status/1472881126989570053