Rafa Nadal llega a Argentina para jugar una exhibición con Casper Ruud

El tenista español arribará a Buenos Aires, donde enfrentará al jugador noruego en el Parque Roca.

El máximo ganador de Grand Slam de la historia, el español Rafael Nadal, llegará este martes al mediodía a la Argentina para protagonizar una exhibición ante el noruego Casper Ruud (número 3 del ranking ATP) el miércoles en el estadio Parque Roca de Villa Soldati.

Una vez que arriben al país, a partir de las 19, los dos tenistas brindarán una conferencia de prensa y luego serán parte de una cena de gala en La Rural, junto a Mariano Zabaleta. A la misma podrán asistir aquellos que compraron los tickets de la Experiencia VIP.



Nadal y Ruud protagonizarán el histórico partido el miércoles a las 18, en lo que será una fiesta para el deporte argentino. Luego, el público se podrá dar el lujo de presenciar un dobles mixto en el que también dirán presente las extenistas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

"Si estos son solo partidos de exhibición, ayuda a mantenerse en forma. Luego, volveré a casa y empezaré mi preparación específica para el comienzo de la próxima temporada. Cada vez que he jugado en Latinoamérica eso me ha recargado las pilas porque el público es apasionado”, destacó Nadal, que tiene 36 años.

El récord que alcanzó Nadal en 2022

A lo largo de la temporada, el oriundo de Mallorca rompió el récord de mayor cantidad de Grand Slams ganados en la historia del tenis. Lo consiguió en el Abierto de Australia, cuando venció -de manera inolvidable- superar al ruso Daniil Medvedev tras estar 2-0 abajo en sets y luego se impuso 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

El título logrado en Oceanía fue el número 21 de su carrera. Unos meses después, alcanzó un nuevo trofeo de Grand Slam al imponerse en Roland Garros, en este caso frente al noruego Ruud, el rival del miércoles en Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: