Racing le ganó 1 a 0 a River, en Avellaneda por la última fecha de la Liga Profesional. La Academia, con gol de Maxi Salas, aprovechó el mal momento del Millonario y se despidió de la mejor manera ante su gente, tras un año inolvidable con la obtención de la Copa Sudamericana. En tanto, el equipo de Núñez deberá esperar la definición del torneo, para saber si juega zona de repechaje o fase de grupos en la Copa Libertadores 2025.
El primer tiempo ambos equipos demostraron por qué uno se consagró campeón de un título internacional, y el otro se quedó a las puertas de toda competición. Racing, un equipo con todas las letras, superó futbolísticamente a River en todas las líneas. Con una idea de juego firme, y mejores intérpretes, la Academia se llevó por delante a la visita.
En el amanecer del partido, Roger Martínez había avisado, con un mano a mano que el arquero Franco Armani sacó increíblemente, que la Academia iba en serio. Enseguida, el colombiano marcó de zurda, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. Sin embargo, el primero del local iba a llegar por responsabilidad de Maxi Salas, que a los 35' de la primera etapa, la mandó a guardar de cabeza, tras un córner milimétrico de Juanfer Quintero.
gallardo juanfer
Gallardo y Juanfer Quintero se reencontraron en Avellaneda. ¿Volverá el colombiano a River?
El equipo de Marcelo Gallardo apostó a la individualidad, ya que el equipo no daba respuestas. Alguna diablura de Claudio Echeverri (último partido en River), otra corrida de Pablo Solari, y no mucho más. El Millonario no le encontró la vuelta al partido en el primer tiempo.
En el arranque de la etapa complementaria, el Muñeco movió el banco y metió tres cambios de una: Miguel Borja, Gonzalo Martínez y Rodrigo Aliendro a la cancha para lavarle la cara a River. Y, sin dudas, se vio una versión mejorada de este adulcorado Millonario que jamás dio la talle en este 2024.
villagra roger martinez
@RiverPlate
El Pity Martínez fue la manija del equipo (debe ser el jugador referente del 2025), generó peligro y metió varias asistencias para un Borja, que estuvo errático en el segundo tiempo. Racing aminoró la marcha y cedió la posesión del balón, para pescar alguna contra que jamás llegó.
La falta de definición del Millonario, la imposibilidad de llegar con claridad al área y un juego colectivo que deja mucho que desear desde hace rato hizo utópico la chance de empate. Racing, con los objetivos cumplidos y con una fiesta en las tribunas, despidió el año con el triunfo merecido.
Así, las chances del equipo de Gallardo para entrar la zona de grupos en la Copa Libertadores se achican. Deberá esperar que Huracán no salga campeón de la Liga Profesional, para esquivar el repechaje. La Academia, en tanto, por ser campeón de la Sudamericana, ya clasificó a la máxima competencia continental.
Mirá el resumen del triunfo de Racing sobre River