20 de mayo 2022 - 17:13

¿Quiénes son las mujeres que van a ser parte del arbitraje en el Mundial de Qatar 2022?

Habrá representantes de Francia, Ruanda, Japón y las asistentes serán de Brasil, México y Estados Unidos.

En total son seis las mujeres que participarán de la copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar 2022, como árbitros principales y otras como asistentes y será la primera vez en la historia del torneo que hay cupo femenino en la contienda.

Las tres mujeres árbitro principales son Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, y las otras tres que cumplirán la función de asistentes son Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de EEUU.

Ellas forman parte del equipo de 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales a cargo del video que participarán del torneo mundial de fútbol.

La francesa Frappart, de 38 años, es internacional FIFA desde 2011, y es la que tiene mayor experiencia porque dirigió en las Eliminatorias europeas y en la Nations League. Mukansanga, la ruandesa de 33 años, dirigió en el Mundial de Francia 2019 y en 2021 estuvo en en tres partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio. La japonesa Yamashita, de 36 años, es internacional FIFA desde 2016. En 2019 encabezó la primera terna arbitral femenina en un encuentro masculino de la Copa de la AFC, la Confederación Asiática de Fútbol por primera vez.

Mientras, la brasileña que será asistente participó de la edición 2021 de la Copa Libertadores masculina en la primera cuaterna arbitral femenina que dirigió Defensa y Justicia-Independiente del Valle, en Florencio Varela. La mexicana Díaz viene con experiencia en la Copa Árabe y en 2021 asistió al clásico de América-Chivas. La estadounidense Nesbitt, en tanto, asistió en las eliminatorias de la Concachampions, y cuya primera aparición en el fútbol masculino fue en una final de la Copa MLS, la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23