Era realmente un momento muy especial para él e histórico para el tenis mundial y Novak sorprendió a todos. De repente se sacó su remera de juego, fue al bolso y buscó otra. La miró, la hizo flamear y se la puso, siempre tocando la parte delantera, donde podía verse una foto suya con su amigo Kobe Bryant y leyenda Mamba Forever que completaba el tributo hacia el crack fallecido en una tragedia aérea el 26 de enero del 2020.
djokovic kobe
Novak sorprendió a todos.
"Hace una semana tuve la idea de hacer esta remera, por si ganaba el torneo. No se lo dije a nadie hasta que le pedí a mi equipo que la hiciera. Kobe era alguien muy cercano. Siempre hablábamos acerca de mentalidad ganadora. Cuando tuve problemas con las lesiones, él siempre estuvo para ayudarme. Lo que le pasó me dolió muchísimo. Y pensé que el 24, el número que él usó cuando se convirtió en leyenda de los Lakers y el básquet mundial, sería un lindo gesto, simbólico, para rendir homenaje a todo lo que ha hecho en el deporte”, admitió el serbio ante la ovación en el estadio Artur Ashe, mítica casa del US Open que ganó por cuarta vez.
No es la primera vez que Nole comparte algo de Kobe, lo hizo antes, en redes sociales, cuando se cumplieron aniversarios del cumpleaños o del fallecimiento de la estrella de los Lakers, quien ha dejado una huella indeleble no sólo en los fans del básquet y el deporte, sino también en sus pares, inspirados en lo que quedó en la historia como mamba mentality, la fortaleza y actitud de Kobe para trabajar y competir al máximo.
djokovic kobe
"El 24 es el número que él usó cuando se convirtió en leyenda de los Lakers", explicó el tenista.
Vanessa Williams, la esposa de Kobe, que en aquel accidente también perdió a su hija Gigi, de 13 años, agradeció el gesto de Nole. “La realeza reconoce a la realeza”, escribió luego de felicitarlo por el Grand Slam N° 24 que logró el tenista, alcanzando en la cima a Margaret Court.
Fue una noche a pura emoción para Nole, quien dedicó unas palabras especiales para su familia y contó lo importante que fue la presencia de su hija Tara en la tribuna. "No sabía que iba a estar sentada en primera fila. Cuando me senté en mi banco ella me estaba mirando y me sonrió. Cada vez que lo necesitaba, la miraba y me sonreía. En cierta forma, me llegó la energía inocente e infantil de ella. Cuando pasé por momentos estresantes y duros, particularmente en el segundo set, cuando necesité un empujón de fuerza y energía, ella me sonrió y me la dio", dijo luego de abrazarla y llorar de emoción.
“Estoy viviendo un sueño que tuve de chico. En este viaje con el tenis hubo muchos momentos tristes en mi país con tantas guerras. Le agradezco a mi familia y amigos que me apoyaron. En ese momento era muy difícil y caro jugar al tenis. Me fui enamorando del tenis, fue una decisión mía creer en mis padres y que ellos creyeran en mí. Este es mi trofeo, pero es el éxito de todos ustedes también. No es solo mío”, fue lo primero que dijo Nole mirando directamente a la tribuna donde estaban sus afectos.
novak djokovic.jpg
Muchos ya lo consideran el mejor tenista de todos los tiempos.
A los 36 años, con una impactante vigencia, Djokovic comenzó hoy la semana N° 391 como el nuevo #1 del mundo, todo un récord de tiempo.
Como tantos otros que tiene el serbio y resumen por qué tantos lo consideran el mejor tenista de todos los tiempos:
- Lleva 12 años alcanzando el N° 1.
- Lleva 7 años finalizados como N° 1.
- Es el tenista con más puntos siendo N° 1.
- Es el único en ganar 3 veces todos los GS.
- Tiene 87 victorias en GS.
- Ganó 10 Australian Open.
- Ganó 7 Wimbledon -marca igualada con Federer-.
- Ganó 39 Masters 1000.
- Ha sido el único en ganar todos los M1000.
- Y el único en ganar todos los M1000 dos veces.
- Marca única de 6 M1000 en una temporada.
- Es el tenista con más victorias ante rivales Top 10.
- Es el tenista con más victorias contra rivales Top 5.
- Supera a Federer y Nadal en el historial de enfrentamientos.
¿El tenista más importante de todos los tiempos? Como mínimo ya puede discutir de tú a tú con cualquiera.