4 de diciembre 2021 - 23:31

La Junta Electoral de Independiente no habilitó a la lista de Fabián Doman

El periodista, que encabeza el Frente Unidad Independiente, no podrá presentarse en las elecciones del 19 de diciembre porque una de las agrupaciones adeuda documentación. Harán una presentación para postergar la votación.

La Junta Electoral de Independiente no habilitó la participación del Frente Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman, de cara al acto eleccionario del domingo 19. La lista presentará un recurso para postergar la votación, mientras que la dirigencia adujo que una de las agrupaciones que integra la coalición adeuda documentación.

“La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, explicó Unidad Independiente mediante un comunicado.

El Frente, que está compuesto por siete agrupaciones opositoras a la dirigencia que encabeza Hugo Moyano, aseguró que presentó en "tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios" y disparó contra la actual CD: "Esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo".

https://twitter.com/UnidadCAI/status/1467274714103963649

Por su parte, la dirigencia publicó un comunicado en el que explica los motivos de la decisión, amparados en la falta de documentación de la Agrupación Independiente Tradicional, que integra el Frente Unidad: "La Comisión Electoral determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no se encuentra habilitada para participar de las próximas elecciones. La AIT no está al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista".

Si no hay un cambio en la inhabilitación al Frente Unidad Independiente, en las elecciones del 19 de diciembre sólo habrá dos listas: el oficialismo encabezado por Hugo Moyano, que buscará su tercer mandato, y Gente de Independiente, representado por Claudio Rudecindo.

En este clima político caliente, Independiente jugará este domingo contra San Lorenzo a partir de las 19.15. Habrá miles de hinchas, ya que se presentará el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en homenaje al máximo ídolo del club.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47
La defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal.

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15
WhatsApp tiene una opción para ver quién leyó tus mensajes en los grupos.

WhatsApp: cómo saber si alguien te está ignorando en un grupo

08:09