El tenista serbio Novak Djokovic expuso su incertidumbre con respecto a su futuro profesional luego de quedar eliminado del Masters 1000 de Madrid en su debut contra el italiano Matteo Arnaldi, por 6-3 y 6-4. "No sé si volveré", advirtió el histórico jugador.
En una conferencia de prensa tras la derrota contra Arnaldi, Djokovic reconoció su duda sobre si volverá a jugar en el Masters 1000 de Madrid. "Este podría haber sido mi último partido en Madrid. No sé si volveré. Ahora mismo no lo sé. Volveré aunque quizá no como jugador. Espero que no, pero podría ser", expresó.
En tal sentido, admitió la dificultad que atravesó en el partido contra el italiano: "Obviamente que después de perder un partido uno no se siente bien pero he tenido algunos estos años y ya sé lo que es. Sabía que iba a ser un partido inaugural muy difícil para mí en este torneo. Arnaldi es un jugador muy bueno, de calidad, y yo no jugué muchos partidos en arcilla. Entrené bien pero es completamente diferente cuando se sale a la cancha".
Novak Djokovic
Novak Djokovic habló de su nivel en el tenis.
Redes sociales
"Creo que lo positivo de Madrid es que disfruté mucho más que en Montecarlo o en algún otro torneo, lo cual es bueno, pero, obviamente, mi nivel de tenis aún no está donde me gustaría. Es lo que hay y hoy perdí contra un mejor jugador", añadió Djokovic, quien tiene 37 años y ocupa el puesto 5 del ranking ATP.
En tanto, apuntó hacia Roland Garros, que se trata de uno de los torneos más importantes del tenis, que comenzará el 25 de mayo: "Supongo que así es el ciclo de la vida y que con el tiempo es algo que iba a suceder. Ahora intento usar esto como motor para el futuro. Obviamente, los Grand Slams son los torneos más importantes para mí y en donde quiero jugar bien, lo que no significa que no quiera ganar acá".
"Este año no estoy seguro de si podré ganar en Roland Garros pero haré todo lo posible. Ahora no llegaré a Roland Garros como uno de los principales favoritos y quizás eso ayude", marcó el serbio.