La estremecedora confesión de Del Potro sobre su vida sin el tenis

El tandilense aseguró que no se retiró oficialmente y que le cuesta aceptar vivir sin el deporte. "Me quedé sin nada", expresó.

Juan Martín Del Potro hizo una dura confesión respecto al tenis a ocho meses de su último partido oficial ATP y confesó que aún no puede imaginar ni aceptar “una vida sin tenis”. “No tuve una transición gradual”, reclamó.

Psicológicamente, no puedo aceptar una vida sin tenis. No me preparé, no tengo idea de lo que hicieron los otros atletas para vivir este proceso en paz. Después de cada intento de tratamiento o cirugía, la frustración que puedo sentir cuando las cosas no funcionan. Como siempre me engaño, espero, tengo fe en cada nuevo tratamiento que pruebo y, cuando este falla, el golpe es duro”, aseguró en New York Post.



La Torre de Tandil detalló cómo se sintió luego de su última lesión de la que no se pudo recuperar aún luego de su caída el 19 de junio de 2019 en el enfrentamiento ante Denis Shapovalov en el ATP 500 de Queens. Intentó volver, pero logró aguantar un solo partido sin hacer grandes esfuerzos físicos.

Yo era el número 3 del mundo, luego de repente me rompí las rodillas y aquí estoy, sin nada. Esta es mi realidad, que es dura, es triste, pero siempre trato de mejorar mi situación y mi nuevo desafío también es vivir de la mejor manera posible, incluso psicológicamente, a pesar de mi problema”, manifestó.

En medio del retiro de Roger Federer, manifestó que no puede subir las escaleras sin sentir dolor y no puede conducir por hasta su ciudad natal porque necesita detenerse de manera reiterada para estirar y descansar las piernas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: