Pese a afrontar un mal presente económico, la dirigencia de Independiente tiene la mente puesta en el próximo mercado de pases y para eso, el mánager del club, Pablo Cavallero confesó que están interesados un reforzar el primero equipo con un exreferente de Boca.
En un breve análisis de cómo ve al equipo desde la llegada de Ricardo Zielinki, el equipo “ha evolucionado, muestra otra cara”. “No es un equipo para pelear arriba de todo, pero merecemos tener unos puntos más para estar de la mitad hacia arriba. Tenemos mucho para mejorar. Hay que hacer un esfuerzo para arrancar el próximo torneo tranquilos”, aseguró en diálogo con Radio Splendid AM 990.
Y al mismo tiempo aseguró que le gusta el juego que está planteando el entrenador: “Estamos jugando con cuatro delanteros y un volante que casi es un enganche. Que cada entrenamiento se vive como una final”.
En ese sentido, en el armado del equipo para esta temporada, Cavallero consideró que “acertó” en el libro de pases. “Hay que ver qué tenías, qué presupuesto y los tiempos. Hubo jugadores que no podíamos llegar al salario. Hubo un caso muy especial que quisimos buscar un jugador y no lo pudimos traer ni a él ni al suplente de él en el mismo equipo. Es complejo”, sostuvo y agregó: “Nos tuvimos que dedicar al mercado local por la inhibición. Trajimos jugadores con futuro. Tenemos un buen equipo”.
Por otra parte, el manager del Rojo reconoció que ya están apuntando a próximo mercado de pases y que ya tiene en carpeta algunos nombres.
Cavallero aseguró que quiere sumar a un exreferente de Boca
El exarquero dejó bien en claro que tiene pensado incorporar al exdefensor de Boca, Carlos Izquierdoz, para el próximo mercado de pases de Independiente, aunque también figura en el radar de Racing.
“Me interesa Carlos Izquierdoz. Es un jugador de experiencia, jerarquía. Es un tipo que te puede aportar no solo dentro del campo sino que también en el vestuario. Por supuesto que me gustaría tenerlo”, aseguró Cavallero en referencia al defensor de 34 años.
Carlos Izquierdoz
El central se perderá el resto del campeonato local.
Télam
Por otra parte, respecto a la venta de Sergio Barreto y los beneficios que le trajo al club señaló que con ese dinero van a estar “cerca de levantar la inhibición y después se va armar un mecanismo para poder incorporar para el semestre que viene”.
El Cali dejó Boca a mitad del año pasado y pasó al Real Sporting de Gijón de la Segunda División de España y si bien Independiente está interesado en repatriarlo al fútbol argentino, tendrá competencia con San Lorenzo y Racing, que también están interesados.