Francisco Cerúndolo se encuentra en la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami tras vencer a Tommy Paul en la tercera ronda. Ahora le tocará enfrentar al difícil Casper Ruud, quien se encuentra en el puesto número 6 del ranking ATP. Con esta victoria, suma puntos y hace la diferencia con el resto de los argentinos.
El finalista del ATP de Buenos Aires se impuso ante el número 13 del mundo por 6-2 y 7-6 en poco más de una hora. Es la quinta vez que le gana en siete enfrentamientos. El noruego es el verdugo del chileno Alejandro Tabilo, otro de los sudamericanos que se encuentra entre los mejores, pero atraviesa un mal momento.
Cerúndolo había dado otro batacazo, similar al de la victoria vs. Paul, al eliminar a Alex De Miñaur, número 10 del mundo y esa situación lo hizo posicionar como el mejor argentino ubicado en el ranking.
En esa misma instancia, es decir, tercera roda, Novak Djokovic derrotó a Camilo Ugo Carabelli por 6-1 y 7-6 en una hora y 47 minutos de juego. De este modo, el serbio llegó a las 411 victorias en los Masters 1000 y superó a Rafael Nadal con 410.