3 de agosto 2022 - 13:35

Francisco Cerúndolo: "Rompí la barrera del Top 100 y me saqué una presión de encima"

El actual Nº25 repasó su actualidad y aseguró que está convencido que puede ganarle a cualquiera. "Lo que más me importa es que me vaya bien en US Open", expresó en C5N.

El tenista Francisco Cerúndolo escaló al puesto Nº 25 del ranking ATP y ganó su primer título oficial. En una entrevista con C5N repasó su reciente trofeo, su actualidad y los proyectos a futuro. “Rompí la barrera del Top 100 y me saqué una presión de encima”, explicó.

“Tengo un año impresionante por ahora, estoy contento con lo que vengo haciendo y tengo muchas ganas de seguir”, indicó el reciente campeón de Bastad. Aseguró que se siente jugando un gran tenis y en las últimas semanas pudo estar “en el nivel” que desea.

Además, consideró que siente un trato superior de parte de sus colegas: “Siento que es diferente porque ya te ven en los últimos días de torneos o en la tele porque tenés buenos resultados. Ya ves que te saludan de otra manera o te piden para entrenar, te van a ir a ver jugar un partido y está buenísimo eso”.

Embed
En cuanto al cambio de ranking: “Creo que el primer clic fue romper esa barrera del top 100, una vez que la rompí, me saqué una presión de encima. Empezás a jugar con otra mentalidad, se empiezan a dar algunos resultados, algunos partidos importantes… Ganarle a un Top 30, 50 o 20 después te va convenciendo que estás jugando a otro nivel y le podés ganar a cualquiera”.

“Ganarse el respeto de tus pares es algo importante para el tenis”, expresó quien escaló del puesto Nº125 al Nº25 en un año. “Estoy con muchas ganas porque terminé muy bien la gira de polvo. Se viene una gira dura porque voy a jugar dos Masters 1000 y un Gran Slam”:

En cuanto al US Open aseguró que es lo que más le importa puesto que en los dos últimos quedo en la primera ronda. Además, se animó a proyectar a futuro: “Si después se da la Copa Davis, aportaré. Poder estar ahí va a ser un sueño”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Incendio en Recoleta: Bomberos de la Ciudad lograron controlar el fuego

14:50
Bruno Ruggeri, nuevo secretario de Provincias de Interior en reemplazo de Silvina Batakis

Bruno Ruggeri es el nuevo secretario de Provincias de Interior

14:19
El programa cambió de horario y perdió audiencia.

Rating: el programa que era un éxito y fue perjudicado por sus propios autores

14:13

Horacio García Belsunce: "Estoy convencido de la inocencia de Carrascosa"

13:56
Le quisieron robar, no se dio cuenta y el final fue sorprendente

Le intentaron robar en la calle, estaba distraído y el final fue inesperado

13:53