El tenista Camilo Ugo Carabelli clasificó a las semifinales del ATP 250 de Umag cuando se imponía 6-4 y 5-2 sobre Pablo Llamas Ruiz, quien se retiró, en los cuartos de final en la última semana de polvo de ladrillo de la temporada. Su próximo rival será Luciano Darderi o Dino Prizmic.
El encuentro comenzó mejor para el argentino desde lo físico y se pudo adelantar 6-4 en el primer parcial. Sin embargo, cuando el encuentro iba 3-2 en favor de Ugo Carabelli en el segundo parcial, el español pidió tiempo médico y tuvo que ser atendido.
Ya para su regreso, Llamas Ruiz perdió dos games de manera consecutiva y decidió retirarse antes de perder. De este modo, el tenista nacional clasificó a las semifinales de un ATP 250 por segunda semana consecutiva, ya que hace algunos días lo logró en el ATP de Bastad y cayó antes Jasper De Jong.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1948416848149512278&partner=&hide_thread=false
Pero se trata de la cuarta vez en el año que alcanza esta instancia, ya que, además de las dos últimas, lo hizo en el ATP 500 de Río y el 250 de Santiago. Lo que tienen en común estos torneos es que todos fueron sobre polvo de ladrillo. A esta altura del año ya goza con un récord de 16-15.
Con la reciente victoria, subió al top 50 por primera vez en su carrera y tiene la posibilidad de seguir escalando. Cabe destacar que es el héroe de la semana porque ningún argentino pudo avanzar a esta instancia. En semis enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Luciano Darderi y el local Dino Prizmic.