• Temas del día

Dónde queda Qatar, la sede del Mundial 2022

El pequeño estado, nuevo en el mundo del fútbol, suele estar fuera del radar de los argentinos. Sin embargo, en los últimos años adquirió una gran importancia, apoyado en la fuerte riqueza proveniente del gas y el petróleo.

A partir del Mundial disputado en Estados Unidos en 1994, la FIFA comenzó a buscar sedes por fuera de los países tradicionales para la cita máxima del fútbol. Eso, sumado a cuestiones políticas, terminó con la celebración de la edición 2022 del torneo en un país que nos suena muy lejano, lo que dispara la pregunta: ¿dónde queda Qatar?

Se trata de un país de pequeña superficie, que entraría dos veces en la provincia de Tucumán. Mayoritariamente musulmán, ocupa la península de Qatar, al este de la península arábiga, rodeada por las aguas del golfo pérsico.

Sólo cuenta con frontera terrestre con Arabia Saudita y sus vecinos más cercanos son Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

Embed

A pesar de su tamaño, cuenta con una enorme riqueza, producto de sus reservas de gas natural (la tercera mayor del mundo) y de petróleo. Su capital, Doha, combina tradición árabe con la modernidad capitalista, con altos rascacielos construidos en el desierto al estilo de la cercana Dubai.

En 1916, se convirtió en protectorado británico. Tras su independencia en 1971, mantuvo al emirato como forma de gobierno y no paró de crecer. Hoy, posee uno de los PBI per cápita más altos del mundo.

Una muestra de su gran poder económico: el Fondo Soberano de Inversión de Qatar, entidad que gestiona los jugosos superávits generados por la industria del petróleo y gas natural, es el empleador de Lionel Messi. El organismo comenzó a incursionar en el fútbol en 2011 con la adquisición del Paris Saint-Germain, el club del capitán argentino.

https://twitter.com/VisitQatar/status/1480471026777706496

El mapa de Qatar

Qatar (que también puede encontrarse como Catar), ocupa una pequeña península al este de la península arábiga y está bañado por las aguas del golfo pérsico.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La hermana del hombre golpeado en Merlo defendió a su esposo: "Es mentira que me pega"

Hace 1 mes
La invitación es para compartir la quinta edición de esta gran fiesta.

Escapada de fin de semana: la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

Hace 1 mes
La menor se encontraba en la lista de emergencia nacional desde febrero 2021.

El día más esperado: Kiara recibió su corazón y la cirugía fue exitosa

Hace 1 mes
El empresario taló 1200 ejemplares de lenga sin autorización.

Multa millonaria: taló un bosque nativo para construir una pista de esquí

Hace 1 mes
El Programa Hogar está destinado a quienes no accedan al servicio de gas natural.

Extra de ANSES compatible con AUH, Jubilados, pensionados y Potenciar Trabajo: cómo anotarse

Hace 1 mes






¿Querés recibir notificaciones de alerta?