ver más

De Juan Manuel Fangio a Franco Colapinto: los 25 pilotos argentinos en Fórmula 1 y el último en ganar una carrera

La escudería Williams Racing confirmó que el pilarense de 21 años competirá en la máxima categoría del automovilismo lo que resta de la temporada 2024. La última victoria de un piloto nacional fue en Gran Premio de Bélgica el 17 de mayo de 1981.

Por
  • + Seguir en
  • El argentino Franco Colapinto fue confirmado este martes por la escudería Williams Racing como el piloto que remplazará al estadounidense Logan Sargeant en la Fórmula 1 marcando el regreso de un corredor nacional a la máxima categoría del automovilismo.

    De esta manera, el pilarense se suma a un listado de 24 pilotos que compitieron en F1 donde Juan Manuel Fangio marcó el camino, logrando 5 campeonatos mundiales y ganando 24 de sus 51 carreras disputadas.

    La última victoria de un piloto nacional fue de Carlos Reutemann en el Gran Premio de Bélgica el 17 de mayo de 1981.

    Franco Colapinto

    Franco Colapinto volverá a situar al automovilismo argentino en la categoría más relevante del mundo.

    Los 25 pilotos argentinos en la historia de la Fórmula 1

    Franco Colapinto debuta en Fórmula 1: cuándo corre y dónde verlo

    El piloto argentino debutará en el Gran Premio de Italia el domingo 1 de septiembre desde las 10 (hora argentina). La carrera podrá verse en vivo desde nuestro país mediante la plataforma de streaming de Disney+ Premium.

    La palabra de Colapinto tras confirmarse su llegada a la Fórmula 1

    Apenas conoció la noticia, el piloto argentino expresó: “Es un honor hacer mi debut en la Fórmula 1 con Williams; de esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión de volver al frente, de la cual no puedo esperar a ser parte".

    "Llegar a la F1 a mitad de temporada será una enorme curva de aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy completamente concentrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito", sostuvo, consigna la información de ESPN.

    Por su parte, James Vowles, director del equipo, opinó: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada".

    "Acabamos de introducir una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar cada oportunidad de sumar puntos en una batalla notablemente reñida en el mediocampo. También creemos en invertir en nuestros pilotos jóvenes en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y esperamos ver lo que puede hacer en la Fórmula 1", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en Santa Cruz: una fuerte explosión en una vivienda provocó la muerte de un bebé y dos adultos

    Hace 22 minutos

    Alerta por frío extremo, vientos y nevadas: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas

    Hace 27 minutos

    De un asesinato de la CIA a la gangrena: los mitos sobre la muerte de Bob Marley

    Hace 32 minutos

    Se termina el congelamiento de combustibles: YPF define nuevos aumentos y estiman un atraso de más del 15%

    Hace 44 minutos

    One love: Bob Marley y su otra gran pasión, el fútbol

    Hace 50 minutos