Copa Davis: por primera vez, Canadá se consagró campeón tras ganarle a Australia

Los canadienses lograron el torneo tras ganar la serie por 2 a 0 en Málaga. La selección norteamericana comandada por Felix Auger-Aliassime, fue invitada por la organización por la descalificación de Rusia tras el conflicto bélico que tiene con Ucrania.

Canadá logró por primera vez su primera Copa Davis de tenis al vencer en la final a Australia por 2 a 0, en el partido decisivo jugado en Málaga, España, gracias a los triunfos de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime sobre Thanasi Kokkinakis y Alex de Miñaur.

El canadiense Shapovalov ganó el primer encuentro al australiano Kokkinakis por 6-2 y 6-4 luego de 1 hora y 31 minutos de juego, en el estadio Palacio de Deportes José María Martín Carpena.



En el segundo turno, Auger-Aliassime hizo lo propio ante Miñaur por 6-3 y 6-4 al cabo de 1 hora y 42 minutos de partido, para sentenciar el triunfo de los norteamericanos ante los oceánicos.

Con la serie 2 a 0 a favor de Canadá, no se llevó a cabo el encuentro de dobles que iban a disputar Félix Auger Aliassime-Vasek Pospisil contra los australianos Max Purcell-Jordan Thompson.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1596895691753738246

La llamativa Copa Davis de Canadá

Lo anecdótico de la consagración de Canadá es que habían quedado eliminados en marzo pasado en la ronda inicial de play offs de la Copa Davis, al caer en La Haya frente a los Países Bajos por 4 a 0. Pero, ¿cómo es posible que hayan llegado a la final?

Es que, fueron invitados por la organización del certamen ante la ausencia de Rusia, clasificada originalmente y que fue expulsada de la competición por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.

Canadá Copa Davis

De esta manera, Canadá obtuvo el título en su segunda final, debido a que había caído en el partido decisivo contra España (0-2) en Madrid, en el 2019; mientras que Australia no definía el torneo desde el 2003.

Ganadores en la Copa Davis

Con esta victoria, Canadá eleva a 16 a la lista de países que logró la Davis, nómina que encabeza los Estados Unidos con 32 títulos, seguido por Australia con 28.

La lista no tenía un nuevo vencedor desde la Ensaladera conquistada por Argentina en 2016.

La lista la completan Francia y Gran Bretaña 10; Suecia 7; España 6; Alemania, República Checa y Rusia 3; Croacia; Argentina, Canadá, Italia, Serbia, Sudáfrica y Suiza 1.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: