El caso de Jannik Sinner tiene un nuevo capítulo porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó una apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de que hayan eximido al italiano de culpa y negligencia a pesar del doping positivo. De esta manera, pidieron sancionarlo por uno o dos años.
En marzo del 2024, cuando Sinner ya era N°1 del mundo dio positivo de clostebol, una sustancia prohibida. El caso se resolvió en secreto y se confirmó que todo fue por un aerosol que contenía eso. Gran parte del mundo del tenis se quejó porque no se tomaron medidas preventivas como sí sucedió con otros.
Jannik Sinner tenis Italia Abierto de Australia 2024
Télam
En este caso, AMA aseguró que la conclusión de liberar de culpas a Sinner no era correcto bajo las normas del Código Mundial Antidopaje. El jugador, desde entonces, prosiguió con su carrera y está disputando el Abierto de China, fue campeón de cuatro títulos entre los que se encuentra el US Open.
No piden que se anulen los resultados, solo los que fueron eliminados por decisión de la ITIA. La AMA publicó: “Solicitamos un periodo de inelegibilidad de entre uno y dos años, pero no pretendemos la anulación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia”.
Todo quedará sujeto al TAS, quien será el encargado de evaluar si la decisión del tribunal de la ITIA fue correcta o debe ser sancionado uno o dos años.