Argentina se despidió de la Copa Davis y dejó una imagen preocupante

El elenco nacional perdió la serie ante Croacia por 2-0 en Bolonia y quedó afuera en la competencia. Perdió los 6 singles que disputó.

Argentina estuvo lejos de la hazaña y se marchó con más pena que gloria de las Finales 2022 de la Copa Davis, al perder hoy su tercer partido consecutivo, esta vez ante Croacia por un irremontable 2-0 que se consumó con las derrotas de Sebastián Báez ante Borna Gojo y Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric.

Las ilusiones del equipo argentino que conduce Guillermo Coria comenzaron a derrumbarse temprano en el estadio Unipol Arena de Bolonia con la caída de Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Gojo (164) por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie que se extendió durante una hora y 59 minutos.



Luego de esa derrota llegó la de Francisco Cerúndolo (27) ante Borna Coric (26), la mejor raqueta de los balcánicos, por un ajustado 6-4 y 7-6 (8-6) en un encuentro de alto voltaje que duró dos horas y 10 minutos.

La serie concluirá más tarde con el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Mate Pavic y Nikola Mektic, aunque solo será para decorar el resultado y si les sirve a los croatas que quieren adueñarse del segundo puesto, detrás de Italia, ya clasificado y que jugará mañana ante Suecia.

Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió los tres cruces (Suecia, Italia y Croacia) y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el "Mago" Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

La baja forma del principal tenista del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de la Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: