La bielorrusa Aryna Sabalenka se consagró campeona del Abierto de Australia 2023 tras vencer a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3, 6-4. Se trató de su primer Grand Slam, una categoría que le era esquiva en su carrera y finalmente pudo conseguir. A partir de este lunes será Nº2 del ranking WTA.
Cerca de las 5.35 horario argentino saltaron a la Rod Laver Arena para disputar la tan ansiada final. El inicio del partido fue más sólido para la campeona de Wimbledon y rompió con el invicto de su rival: la hizo perder un set en todo el torneo. Sin embargo, llegó la remontada de la tenista de 24 años y pudo concretarla.
Era la sexta participación consecutiva en el certamen sin títulos, aunque ya había sido campeona en dobles junto con su pareja más firme en el circuito, la belga Elise Mertens en 2021. Esta se trataba de su primera final de un Majors y pudo poner las estadísticas a su favor 1/1.
https://twitter.com/AustralianOpen/status/1619293459822612480
En el último GS de la temporada anterior, US Open, cayó en semifinales con Iga Swiatek, la número uno del mundo, e ingresó a la conferencia envuelta en llanto con unos anteojos de sol para disimular su tristeza. Eso marcó un quiebre en su carrera y pudo romper con el maleficio al consagrarse.
"Es una inspiración recibir el trofeo de tus manos, gracias por todo lo increíble que hiciste en el tenis. También quiero felicitar a Elena, que es una gran jugadora. Ojalá que podamos volver a enfrentarnos en finales de Major", expresó en la premiación.
Además de volver al puesto Nº2 del ranking, lugar que ya había sido suyo en 2021, sumó su encuentro Nº11 con victorias y estira la racha positiva. Se convirtió en la mujer número 58 en ganar un título de esta magnitud desde el comienzo de la Era Abierta.