25 de julio 2022 - 10:05

Volkswagen Gol "Last Edition": se despide el auto que marcó la vida de muchos argentinos

La marca alemana comienza a producirlo en agosto y... ¿podría volver a Argentina?

Volkswagen comienza la producción de la última versión de modelo VW Gol, denominada “Last Edition” en su planta de Brasil. De esta manera, luego de 42 años como uno de los más vendidos en la región, dejará de venderse un modelo que marcó la vida de muchos argentinos.

Un poco de historia

Volkswagen Gol empezó a fabricarse en el año 1981 en Brasil. Diez años más tarde desembarcó en Argentina y en pocos años logró ser uno de los autos más vendidos del mercado. Tan buenos fueron sus números que la filial argentina de la marca optó por producirlo de manera local, en la planta de Pacheco, desde el año 1996 hasta fines del 2003. Siempre dentro del top five de los más vendidos, tuvo que dejar de comercializarse a principios de 2022 por la vigencia de un decreto promulgado por el Gobierno que no permite a las automotrices comercializar vehículos 0km que no cuenten con Control de Estabilidad (ESP). En Brasil será obligatorio recién en 2024 y la marca no lo vende con ESP en el mercado vecino, por ende, no quedó mucho espacio para el debate: el Volkswagen Gol finalizó su ciclo de vida en Argentina.

volkswagen-gol1.jpg
En Argentina se vendieron 830.000 Gol 0km.

En Argentina se vendieron 830.000 Gol 0km.

¿Qué equipamiento trae la versión?

El Volkswagen Gol Last Edition contará con el motor 1.0 de 77 cv que supo equipar el modelo Up!, articulado con una transmisión manual de cinco marchas. En materia de seguridad sabemos que no contará con ESP, sí traerá doble airbag frontal, frenos ABS y en confort el sistema multimedia Composition Touch con App Connect, sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción, aire acondicionado, dirección hidráulica, entre otros.

¿Volkswagen Gol Last Edition en Argentina?

Por lo que les contaba más arriba, al no contar con ESP, esta versión no podrá arribar a nuestro mercado. En Argentina, el puesto que dejó vacante el Gol cómo vehículo entrada de gama a la familia Volkswagen, hoy lo ocupa el modelo Polo, que en breve podría llegar a presentar una versión base para cubrir de manera más eficiente el enorme hueco que dejó la partida del querido Gol.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El rover Perseverance está en Marte hace un año y medio.

NASA: el rover Perseverance encontró un pelo en Marte

09:29
La fulminante advertencia que habría desatado la crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi

El duro ultimátum que habría desatado la crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi

09:22
El reciente derrumbe de la mayoría de las criptomonedas traerá nuevas reglas de juego.

El "criptoinvierno" aceleró la transición hacia la nueva generación de criptomonedas inteligentes

09:14
Arjona emitió un discurso en defensa de los hombres y generó polémica.

Polémico discurso de Ricardo Arjona en defensa de los hombres

09:02
El actor Ashton Kutcher sufrió una forma rara de vasculitis.

Ashton Kutcher padeció una rara enfermedad que lo dejó sin poder ver, oír ni caminar

08:44