La Serie 4 de BMW es una de las más emblemáticas de la marca alemana a lo largo de su historia, por las distintas versiones presentadas y por cómo el público los recibió en estos primeros 10 años de vida del ciclo de producto de dicho modelo. Presentó distintas carrocerías del tipo sedán, coupé o descapotable, motorizaciones nafteras o diésel y sistemas de tracción, con opción de tracción delantera, trasera o integral, pero sin dudas esta versión logra cautivar a todo el mundo con su estilo. Se trata del BMW Serie 4 430i Coupé que llega importado de Alemania en su segunda generación.
Con respecto a su diseño, la silueta marca un estilo “coupé” muy marcado, el primer tercio amplio con una estructura baja, un medio que resalta la ausencia de puertas traseras y el remate con caída pronunciada que corona un diseño deportivo. El doble riñón en la trompa sigue presente, ya bastante armonizado en mi opinión, hasta te diría por primera vez que me gusta cómo le queda, es toda una cuestión de costumbre. En la vista lateral, además de la silueta coupé, destaca la presencia de las llantas de 19” con neumáticos RunFlat con 40 y 35 de talón, adelante y atrás respectivamente. Neumáticos bastante sensibles al complicado asfalto en nuestro país.
bmw-430i9.jpg
Neumáticos Pirelli con un talón "desafiante" para las calles locales.
Motor y transmisión del BMW Serie 4 430i Coupé
Equipa un motor turbonaftero (TwinPower) 2.0 litros que entrega 258 cv y 400 Nm de torque, asociados a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con convertidor de par y tracción trasera. La transmisión cuenta con opción de cambios secuenciales y detrás del volante se alojan unas levas que hacen el manejo mucho más dinámico. Con respecto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
bmw-430i5.jpg
Selectora de la transmisión automática de ocho velocidades.
Confort en marcha del BMW Serie 4 430i Coupé
Para los que somos entusiastas de los autos, manejar un auto con tracción trasera es una experiencia única. Sentir el empuje que viene desde atrás, combinado al exclusivo motor biturbo, que entrega buen par a partir de las 1500 vueltas y acelera de abajo que es un placer conductivo que todos deberíamos probar. La dirección ofrece muy buena asistencia, con un cierto tensionamiento al momento de circular a altas velocidades y la suspensión la encontré mucho menos rígida de lo que la esperaba, lo cuál es positivo para circular por ciudad. El consumo del Serie 4 430i Coupé marcó un promedio de 9 litros cada 100 km recorridos.
bmw-430i11.jpg
El polémico "doble riñón" sobre la parrilla del 430i.
Interior del BMW Serie 4 430i Coupé
Ingresar al vehículo presenta un desafío al inicio, ya que es un auto realmente bajo, pero una vez adentro nos atrapa el lujo y el confort de este modelo alemán. La calidad de terminación y los materiales empleados son dignos del segmento que ocupa, la posición de manejo es impecable y la tecnología aplicada a la información se lleva muy bien de la mano de dos pantallas con impecable definición. Un instrumental 100% digital configurable de 12,3” y una central multimedia de 10,25 pulgadas con conectividad full para el celular y múltiples configuraciones de equipamiento del vehículo. las plazas traseras son dos, considerando el estilo coupé del modelo y el baúl tiene un volumen de 440 litros.
bmw-430i6.jpg
Espacio para dos personas en plazas traseras.
Seguridad del BMW Serie 4 430i Coupé
En total son ocho airbags que equipa este modelo, los de cortina están separados para brindar protección a cada plaza trasera. La particularidad es que cuenta con ayudas a la conducción, entre los que destaca el control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión frontal, pero no tiene Frenado autónomo de emergencia, uno de los sistemas que equipan todos los vehículos que tienen ADAS (ayudas a la conducción), con lo cuál llama la atención en principio. También cuenta con Control Electrónico de Estabilidad, Control Dinámico de Tracción y Frenos a Disco ventilados en las cuatro ruedas.
bmw-430i4.jpg
Conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Conclusión del BMW Serie 4 430i Coupé
El BMW Serie 4 430i Coupé ofrece dentro del exclusivo segmento premium del mercado automotor un auto con ciertas características deportivas pero que se mueve de manera impecable en el día a día. Digo exclusivo, en parte por su precio, que en Argentina es de U$S 101.900.- posicionándolo cómo un vehículo de baja rotación pero que BMW Argentina lo tiene disponible para el público interesado. A nosotros, probarlo durante una semana, nos pareció una experiencia única.
bmw-430i1.jpg
440 litros la capacidad del baúl.
bmw-430i2.jpg
Cámara de retroceso con reglaje móvil que sigue la trayectoria de la dirección.