Toyota lanza una versión deportiva de Hilux

Se trata del modelo GR-Sport, una camioneta inspirada en el rally. En qué se diferencia de la Hilux normal.

Toyota Argentina lanzó a la venta una nueva versión deportiva de la pick-up mediana Hilux. Se trata de la cuarta generación del modelo GR-Sport, un vehículo con características distintas al modelo de Hilux tradicional, más orientadas a un manejo deportivo en condiciones off-road exigentes. Este modelo, también se produce en la planta de Toyota en Zárate y se exporta a diversos países de Latinoamérica, los mismos que reciben la Hilux convencional.

toyotahilux-grsport.jpg

La nueva Toyota Hilux GR-Sport se diferencia del modelo de serie por una serie de características que se encuentran, especialmente, en la parte baja del vehículo. En primer lugar, cuenta con una plataforma evolucionada que presenta una trocha más ancha (+155mm en la parte trasera y +140mm en la delantera); una nueva suspensión con amortiguadores monotubo; un aumento de potencia y torque en su motorización; y mejoras en el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a nuevos frenos de disco traseros.

toyotahilux-grsport5.jpg

La trocha más amplia es la columna vertebral del diseño inspirado en el rally-road, brindando una imagen fuerte, sólida y estable. Sus guardabarros exclusivos se integran a la perfección con el paragolpes, ofreciendo un estilo ultra enérgico que resalta su nueva plataforma.

Motor más potente

El motor turbodiésel de 2.8 litros de la nueva Hilux GR-SPORT alcanza los 224 CV de potencia y entrega un torque de 550 Nm. Estas mejoras se alcanzaron calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática que amplía el área de lock-up, brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

Interior del vehículo

Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

toyotahilux-grsport4.jpg

Equipamiento destacado

  • 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras.
  • Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense – Ayudas a la Conducción.
  • Control de tracción (TRC) y Control de estabilidad (VSC).
  • Control de balanceo de tráiler (TSC).
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD)
  • Bloqueo de diferencial trasero: al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento.
  • Control de tracción activo (A-TRC - Active Traction Control): funciona cuando está activada la tracción 4x4 y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia. De este modo, envía mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.
  • Asistente de Arranque y de Descenso en Pendiente.

El precio de la nueva Toyota Hilux GR-Sport es de $17.946.000.

toyotahilux-grsport2.jpg

DEJA TU COMENTARIO: