Se viene un Peugeot 208 con motor turbo: ¿llega a la argentina?

La marca francesa incorporará el motor que trae el Fiat Pulse: es un tres cilindros de 1 litro y con 120 caballos de fuerza con transmisión automática tipo CVT.

Peugeot sigue delineando cambios para mantener vigente a su modelo más comercializado. El Peugeot 208, según informó el medio especializado brasileño Autos Segredos, incorporará una versión con motor turbo y transmisión automática CVT, el mismo que en Argentina trae el Fiat Pulse.

Esto se da gracias a Stellantis, el grupo al cual desde hace un tiempo pertenecen ambas marcas y ya está poniendo en práctica el intercambio de tecnologías, plataformas, motores, entre otros pertenecientes a los distintos modelos de dichas marcas.



Esta sinergia entre dichas marcas ya la vimos este año con la presentación de la Peugeot Partner Rapid, un furgón que no es otro que el Fiat Fiorino, desarrollado por la marca italiana, ahora en una versión dedicada a la marca francesa.

Este nuevo Peugeot 208 contará con el motor turbonaftero tres cilindros de Fiat Pulse 1.0 litros que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, asociados a una transmisión automática del tipo CVT.

peugeot-208-style5.jpg
Versión Style del actual Peugeot 208

Versión Style del actual Peugeot 208

Si bien no hay información oficial al respecto, trascendió que no sería el único cambio que presente el modelo, que también contará con un restyling con algunos retoques estéticos en su diseño exterior y la incorporación de mayor equipamiento. La versión se comenzaría a vender promediando el próximo año.

Peugeot 208 es el modelo más vendido de la marca Peugeot en Argentina desde hace muchos años. La primera generación llegaba importada de Brasil y este nuevo modelo, que fue lanzado a la venta en 2020, se produce en la planta que Stellantis posee en la ciudad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: