RAM es la marca especialista en pick-ups del grupo Stellantis. Con fuerte presencia en el mercado norteamericano, busca seguir siendo protagonista en otras partes del mundo y, en este caso, lo será en nuestra región. La marca confirmó que se encuentra ultimando detalles para lanzar la primera pick-up compacta producida de manera regional. Será una camioneta compacta, similar a la Ford Maverick, con motorización ya confirmada.
Además de la posibilidad de contar con opciones turbodiésel, algo ya común en ese segmento, RAM confirmó que contará con una opción turbo naftera, con el motor 2.0 litros Hurricane 4, que entrega 272 cv y 392 Nm. Hasta el momento la más potente en ese segmento es la Amarok V6 con el motor de 258 cv.
La nueva pick-up RAM, aún no tiene nombre develado, pero trascendió la denominación “Rampage”, qué aún no fue confirmada por la marca, es un desarrollo concebido en el Centro de Diseño de Stellantis en Brasil para abastecer a mercados de la región, estará construido bajo la misma plataforma del tipo “monocasco” de Fiat Toro y Jeep Renegade, de ahí es que se la emparenta para competir en el mismo segmento de la Ford Maverick, aunque por prestaciones y presencia dentro del mercado seguramente pueda meterse en carrera dentro del segmento de las pick-up medianas con Hilux, Amarok, Ranger, entre otras.
ram-pickup1.jpg
Así luce el motor Hurricane 4.
El vicepresidente de RAM para América del Sur, Breno Kamei, buscó resumir en una oración cuáles son los principales atributos del próximo lanzamiento de RAM en la región: "Todo el conjunto que pensamos en la composición de este proyecto: robustez, potencia, durabilidad, capacidad todoterreno, confort, tecnología y mucho lujo. Será un huracán (sic). Sin dudas, será la pick-up más rápida producida en Brasil".
Stellantis se encuentra develando de a poco al modelo y sus características, se espera su lanzamiento en la región para la segunda mitad de año y su posterior llegada a Argentina.