Micromovilidad: Honda prueba en Japón vehículos autónomos

La marca testea en dos ciudades distintas alternativas de transporte, con resultados alentadores. Buscan remover el estrés y la ansiedad de conducir en ciudades.

Honda se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnologías de micromovilidad impulsadas por Inteligencia Cooperativa, con el objetivo de lograr una sociedad en la que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro sin la necesidad de manejar y sufrir las consecuencias que trae, como ser el estrés y la ansiedad, especialmente si se encuentra en una ciudad.

En una sociedad en la que la natalidad desciende, la población envejece y las personas han adoptado nuevos hábitos tras vivir la pandemia del COVID-19, se prevé un aumento de la necesidad de movilidad sin restricciones. Con tal suposición, Honda ha establecido dos tecnologías centrales:



1) La "tecnología de conducción cooperativa sin mapa", que permite que la máquina se conduzca por sí misma, mientras reconoce su entorno sin depender de mapas de alta precisión.

2) La "tecnología de comprensión y comunicación de la intención del usuario", que permite que la máquina realice una comunicación similar a la humana con diálogos y gestos.

honda-autonomo.jpg
Los vehículos autónomos de Honda testeados.

Los vehículos autónomos de Honda testeados.

En la actualidad, Honda está testeando estos prototipos en calles urbanas a través de demostración de su tecnología: el vehículo con asiento "CiKoMa" y el robot "WaPOCHI", en diversas áreas en la ciudad de Joso, Japón.

Más adelante, Honda continuará avanzando en sus tecnologías de micromovilidad impulsadas por Inteligencia Cooperativa, mientras expande el área donde se realizarán las pruebas.

El objetivo de la marca es poner estas tecnologías en aplicaciones prácticas alrededor de 2030 e introducir productos Honda CI Micro-mobility, que lograrán, simultáneamente, tanto el "avance de la movilidad y la vida diaria de las personas" como la "realización de cero accidentes de tránsito".

Los primeros resultados de estas pruebas en ciudad han sido muy alentadores, según dejaron trascender desde la marca, ahora resta saber qué sucede en esta nueva etapa y cuándo podremos tener información más concreta sobre su llegada al mercado automotor global, aún cómo una nueva solución de movilidad.

DEJA TU COMENTARIO: