19 de abril 2022 - 08:13

Leyenda: el Ford Mustang cumple 58 años

El icónico modelo de la marca americana celebra su aniversario con un récord: por séptimo año consecutivo es el vehículo deportivo más vendido del mundo. Repasamos su historia.

Corría el año 1964 y las marcas de autos se aprestaban a presentar sus novedades, cómo ya era tradicional, en el Salón del Automóvil de Nueva York, considerando a Estados Unidos cómo el polo más importante en producción de vehículos hasta el momento.

Ford Motor Company fue la sensación ese año con la develación de un vehículo distinto, rupturista. Se trató de la primera generación de Mustang, qué estaba inspirada en el modelo Falcon pero con un sesgo netamente deportivo, un estilo de carrocería tipo “coupé”, motor potente y tracción trasera.

El Mustang fue concebido dentro de la compañía por Lee Iacocca, histórico ejecutivo de la Ford Motor Company, qué revolucionó al público americano al crear un vehículo con prestaciones deportivas pero accesible a la clase trabajadora, en un momento en el que empezaban a llegar modelos competitivos desde Europa.

Mustang logró el número 1 en ventas dentro de Ford el mismo año de su lanzamiento. Hoy, 58 años después, el vehículo es sinónimo de deportividad en todo el mundo. Las ventas del primer año superaron las 400 mil unidades y fueron más de un un millón en dos años. Semejante éxito hizo que marcas rivales, cómo Chevrolet y Dodge, crearán vehículos similares, cómo el Challenger y el Camaro, reconociendo de esta manera al Mustang cómo el creador de un segmento.

A lo largo de la historia se presentaron Seis Generaciones del Mustang. con diversas series especiales y más de 10 millones de unidades producidas a nivel global.

De acuerdo con las estadísticas de Ford, Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Mustang, representando el 76% de las ventas mundiales. Otros mercados que experimentaron un crecimiento en ventas durante 2021 fueron Nueva Zelanda, con un aumento del 54,3%; Brasil, con un aumento del 37,3% y Corea del Sur, con un aumento del 16,6%. De esta manera, en 2021 las solicitudes de Mustang en todo el mundo se duplicaron en comparación con el año anterior.

En 2021, el pony car de Ford retuvo un nuevo año su corona de líder mundial en ventas, con versiones como el Mach 1, con su potente motor V8 5.0 litros; y el Mustang ShelbyGT500, la versión deportiva más extrema y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista.

Ford busca continuar este impulso con cinco nuevas ediciones especiales en su line-up, que incluyen el Mustang Ice White (también disponible en Mustang Mach-E); Shelby GT500 Heritage Edition; GT California Special; Coastal Limited y Stealth. Así, desde el Mustang EcoBoost hasta el Shelby GT500.

Todas las generaciones del Mustang

  • Primera Generación
FordMustang-1generacion.jpg
  • Segunda Generación
FordMustang-2generacion.jpg
  • Tercera Generación
FordMustang-3generacion.jpg
  • Cuarta Generación
FordMustang-4generacion.jpg
  • Quinta Generación
FordMustang-5generacion.jpg
  • Sexta Generación
FordMustang-6generacion.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48
El Obelisco de Buenos Aires cumple 86 años.

El Obelisco cumple 86 años: cómo era cuando se inauguró

08:37