Las novedades de Renault para 2023 y los rumores sobre el nuevo vehículo

La marca francesa apunta a producir 90.000 unidades en su planta de Córdoba. Lanzará tres modelos eléctricos y nuevas versiones de sus modelos.

Renault Argentina inició el 2023 presentando su plan de actividades para este año desde la Costa Atlántica. Por primera vez desembarcó en la ciudad de Cariló, dónde montó un stand para recibir durante la temporada de verano al público que se encuentra descansando en la Costa.

En el stand destaca la presencia de su gama "E-Tech", los tres vehículos 100% eléctricos que Renault comenzará a vender en Argentina a partir del segundo semestre de este año. Se trata de las versiones E-Tech de Megane, Kwid y Kangoo, que despiertan el interés del público, que se acerca a conocer más sobre esta nueva propuesta de la marca en Argentina.



Producción en Santa Isabel

La planta de Renault en Córdoba produce seis modelos (entre los que incluye a la pick-up Nissan Frontier, fruto de la alianza con la marca japonesa) y el objetivo de este año es pasar de las 70.000 unidades producidas a 90.000 vehículos, fruto entre otras cosas, de la apertura del segundo turno de producción incorporado recientemente esperando que, luego del parate de verano dónde en enero la planta "descansa" durante tres semanas, Santa Isabel vuelva a producir al mismo ritmo con el que finalizó el 2022.

renault-planta-cordoba.jpg
Vista aérea de la planta de Renault en Córdoba.

Vista aérea de la planta de Renault en Córdoba.

Nuevas versiones con caja automática

La marca volverá a ofrecer la transmisión automática CVT en sus modelos Sandero, Logan y Stepway, cómo así también en la Alaskan para versiones de mitad de gama. Con respecto a los primeros modelos, estas versiones se ofrecieron hasta principios del año pasado, provenientes de Brasil, luego se discontinuaron y tras un año con oferta solo en versiones con caja manual, Renault empezará a producir modelos de manera local con opción de caja automática para los autos mencionados.

Con respecto a Alaskan, hasta el momento la transmisión automática solo se encontraba en las versiones más equipadas, cómo Iconic y Outsider, a partir de 2023 la marca ofrecerá esta caja en versiones que se encuentran "en el corazón de la gama", cómo le definió Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina.

Ediciones especiales de la gama actual

Renault planea seguir presentando versiones especiales de su línea actual de vehículos en 2023. Se espera que la pick-up Alaskan reciba novedades al respecto y algún otro vehículo que podría llegar a ser Stepway, aunque esto último no fue confirmado de manera oficial.

renault-logan.jpg
Sandero, Logan y Stepway volverán a ofrecer versión con caja automática.

Sandero, Logan y Stepway volverán a ofrecer versión con caja automática.

Mercado de exportaciones y nueva plataforma

Si bien el aumento en la producción tiene cómo objetivo primario de la marca contar con mayor disponibilidad de vehículos para abastecer al mercado argentino, se sabe que también continúan buscando mercados de exportación y ya hay buenas noticias al respecto. En 2022, Renault exportó el 15% de su producción local, en 2023 buscarán llevar ese número a 25%.

Además de la llegada de la Kangoo argentina a mercados cómo México y Colombia, la marca está buscando volver a exportarla a Brasil y por otro lado ya está confirmado que en unos meses empezará a exportar al utilitario a un país fuera de Latinoamérica que recibirá productos de Renault fabricados en Argentina por primera vez. Si bien no hubo información oficial sobre este destino, se rumorea que podría llegar a ser un país de África del Norte quién reciba a la Kangoo nacional.

Aumentar las exportaciones también tiene cómo objetivo tener mayor disponibilidad de ingreso de vehículos importados, tales cómo la pick-up Oroch y el SUV Duster, dos modelos en los que la demanda supera ampliamente a la oferta que la marca tiene disponible y que la misma espera empezar a revertir este año.

renault-kangoo.jpg
Renault Kangoo se exportará en 2023 a un mercado fuera de Latinoamérica. ¿Marruecos?

Renault Kangoo se exportará en 2023 a un mercado fuera de Latinoamérica. ¿Marruecos?

Con respecto a la nueva plataforma, Renault confirmó que sigue trabajando en su planta para producir un nuevo vehículo en Argentina, distinto a los que viene fabricando y que casi la totalidad de su producción sería para exportar. No hay más información al respecto, aunque nuevamente rumores indican que podría tratarse de una nueva silueta SUV o una pick-up.

DEJA TU COMENTARIO: