La camioneta más vendida tendrá una versión "electrificada"

Será un modelo híbrido enchufable de la pick-up mediana que acaba de ser lanzada.

Ford parece haberse tomado en serio el camino hacia la electrificación, ofreciendo cada vez más opciones electrificadas en su gama de vehículos. En Argentina, lo que respecta a pick-ups, ya ofrece la Ford F-150 y la compacta Maverick en versiones híbridas. En esta oportunidad, la marca confirmó que se encuentra trabajando para ser lanzada próximamente una versión híbrido enchufable de la nueva generación de Ford Ranger, que se lanzó este año en todo el mundo.

La nueva Ford Ranger es un producto global, esto quiere decir que el modelo es el mismo para todos los mercados dónde se vende, modificando motores y ciertos niveles de equipamiento según lo requiera el país. Lo cierto es que la llegada de esta nueva versión “verde” de la Ranger, pondrá a la marca a la vanguardia de las opciones electrificadas dentro del segmento más disputado a nivel pick-ups.

ford-ranger-phev.jpg
El motor a combustible será el 2.3 turbodiésel.

El motor a combustible será el 2.3 turbodiésel.

Dentro de dicho segmento, se sabe desde hace años que Toyota se encuentra trabajando en una versión híbrida de Hilux. Ford iría más allá de esa tecnología y le agregaría la opción enchufable, para poder disponer de un rango extra de manejo 100% eléctrico. En este caso la marca anunció que serán 50 kilómetros el rango de autonomía de manejo extra que brindará el motor eléctrico, que acompañará al turbodiésel 2.3 litros que se comercializa en países del Viejo Continente.

El gran generador de energía de la Ford Ranger híbrida

Además de su eficiente forma de alimentación, con tecnología que combina un motor térmico con uno eléctrico, la futura Ford Ranger híbrida enchufable vendrá con el sistema Pro Power Onboard. Básicamente es un generador que brinda energía para ser consumida en tareas simples que requieren enchufar un artefacto a la corriente, mediante un toma ubicado en la caja de carga. Esta solución apunta a tareas laborales, cómo enchufar una máquina de trabajo, pero también considerando el uso familiar y poder enchufar una cocina eléctrica en un día de recreación.

ford-ranger-phev3.jpg
El sistema Pro Power Onboard de Ford permite enchufar a 220v.

El sistema Pro Power Onboard de Ford permite enchufar a 220v.

Llegada a Argentina de la Ford Ranger híbrida

La producción de la nueva Ford Ranger PHEV (Plug In Electric Vehicle) arrancará el próximo año y recién saldrá a la venta en Europa en 2025. En Argentina la fecha aún no fue confirmada, tampoco su comercialización, pero sabiendo que la filial local ya comercializa varios de sus productos en versiones electrificadas, seguramente va a ofrecer su modelo más preciado, el de mayor volumen y de producción local. Será cuestión de esperar las buenas nuevas.

ford-ranger-phev2.jpg
Entegrará hasta 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrico.

Entegrará hasta 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrico.

Noticias relacionadas

DEJA TU COMENTARIO: