Jeep presentó sus modelos 100% eléctricos

La marca americana lanzará cuatro vehículos SUV totalmente eléctricos. Se comercializarán en Norteamérica y Europa para 2025.

Jeep comenzó a transitar su camino hacia un transporte más sustentable. La marca pertenece al Grupo Stellantis, el cuál presentó un plan para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2038, es decir que todos los vehículos que vendan no contaminen. Esto es para las marcas Jeep, Fiat, Peugeot, Citroën, DS, entre otras.

El paso importante más cercano se dará en el 2030, año en que el Grupo se comprometió solo vehículos eléctricos en Europa y el 50% de sus ventas en Norteamérica. Jeep anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe completamente eléctricos como parte de una estrategia de transformación sostenible para convertirse en el líder mundial del mercado de SUVs electrificados.

La marca mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos -Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, de nombre en código Wagoneer S-, que llegarán a Norteamérica y a otras regiones del mundo. Al mismo tiempo confirmó que el Jeep Avenger totalmente eléctrico debutará en Europa a principios de 2023.

jeep-wagoneer.jpg
Así luce el nuevo Jeep Wagoneer, 100% eléctrico.

Así luce el nuevo Jeep Wagoneer, 100% eléctrico.

A partir del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los Estados Unidos y del recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados desarrollados específicamente para mejorar su capacidad legendaria y aumentar su penetración en Norteamérica.

En Europa, la marca Jeep ha realizado un gran giro al ofrecer únicamente SUV eléctricos en países como Alemania y Francia. Al finalizar este año el 100% de la línea de SUVs Jeep estará electrificada en la mayoría de los mercados europeos.

El plan anunciado hoy se edifica sobre el éxito de la tecnología 4xe y pretende desarrollar una gama de vehículos eléctricos adaptados a las demandas europeas. Según esto, la marca lanzará cuatro vehículos de cero emisiones en los principales segmentos del mercado automotriz de Europa para 2025, recordando que eso es el primer paso, para 2030 todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos.

jeep-4xea.jpg

Cómo será el Jeep Avenger

El primer modelo de esta ofensiva de productos será el nuevo Jeep Avenger eléctrico, un SUV compacto que fue anticipados durante la presentación del plan estratégico a largo plazo de Stellantis Dare Forward 2030.

El nuevo Jeep Avenger, que será vendido en Europa y otros mercados mundiales, como Japón y Corea del Sur, estará posicionado debajo del Jeep Renegade y será fabricado en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia.

Con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, este nuevo SUV contará con destacados ángulos de entrada y salida en su carrocería y una notable distancia al suelo, al tiempo que ofrecerá un interior moderno y tecnológicamente avanzado con buen espacio para personas y carga.

jeep-avender1.jpg
Nuevo Jeep Avenger.

Nuevo Jeep Avenger.

Jeep en América del Sur

El primer paso de Jeep hacia la electrificación en la región ya se dio con el lanzamiento del Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022 en Brasil. El modelo fue el primer fruto de una estrategia de electrificación para nuestra región, en línea con la planificación global de la marca. Jeep se mantiene atenta a las demandas del mercado de eléctricos en América del Sur y dispone de todas las tecnologías para responder a los deseos de los clientes hoy y en el futuro.

Con respecto a Argentina, los principales directivos de la marca en nuestro país anunciaron que ya están trabajando para incorporar estos modelos a la región en un futuro. Habrá que esperar a los movimientos que se lleven a cabo en Brasil, destino que suele inaugurar el desembarco de estos vehículos y sus alternativas eficientes.

jeep-4xe.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Astrología: cuáles son los cinco signos más desconfiados.

Astrología: cuáles son los 5 signos más desconfiados

Hace 7 horas
La Anses informó los titulares que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas

Hace 7 horas

Pablo Duggan tras las críticas de Manes a Macri: "El macrismo es una secta"

Hace 8 horas
Doble crimen de Vicente López: piden la prisión preventiva para Martín Del Río. 

Doble crimen de Vicente López: piden la prisión preventiva para Martín Del Río

Hace 8 horas
Horóscopo de hoy, martes 4 de octubre. 

Horóscopo de hoy, martes 4 de octubre

Hace 8 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?