Jeep presentó su primer SUV 100% eléctrico: ¿Llega a Argentina?

Es la versión renovada del histórico Wagoneer, que promete 600 kilómetros de autonomía y prestaciones deportivas.

El grupo Stellantis sigue dando pasos firmes hacia la electrificación de sus marcas y en esta oportunidad le tocó a Jeep, qué presentó la renovación del Wagoneer, que llegará 100% eléctrico, con un rango de autonomía extendida, con tracción en las cuatro ruedas y un motor que arroja prestaciones netamente deportivas. Meses atrás fue presentado el concept de este modelo, que no difiere mucho de la versión de producción.

A nivel diseño exterior, la marca decidió seguir con los trazos presentados en el concept develado tiempo atrás, con un estilo moderno que resalta el conjunto óptico que forma parte de las siete ranuras características de los modelos Jeep, ubicadas en la parrilla central.

Con respecto al motor, es 100% eléctrico y entrega 600 caballos de potencia y más de 800 Nm de torque instantáneo a las cuatro ruedas, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que pueda recorrer 600 kilómetros con una carga eléctrica, números que resaltan dentro del universo Jeep. Con respecto a la tracción, es total 4xe, esto quiere decir que la parte eléctrica influye en la tracción del vehículo en ambos ejes y cuenta con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, exclusivo de la marca Jeep, que ofrece cinco modos de conducción distintos: Auto, Sport, Eco, Snow, Sand, para todas las condiciones climáticas y de la carretera.

jeep-wagoneer-s2024a.jpg
Cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Carga del Jeep Wagoneer

El Jeep Wagoneer S cuenta con un paquete de baterías de 400 voltios y 100 kilovatios-hora que permite cargar el vehículo del 20% al 80% en 23 minutos (con cargador rápido de CC). En su lanzamiento, el vehículo incluirá un cargador doméstico de nivel 2 de 48 amperios o créditos de carga pública de igual valor a través de Free2move Charge, el ecosistema de carga de 360 grados de Stellantis.

jeep-wagoneer-s2024b.jpg
Entrega hasta 600 km de autonomía.

Entrega hasta 600 km de autonomía.

Interior del Jeep Wagoneer S

Equipa un volante con costuras de color rojo vino con un diseño de fondo plano y radios dobles. El volante presenta un nuevo recubrimiento de superficie antimicrobiano de vinilo Cabo, lo que facilita mantener limpio el vehículo. Los desbloqueos electrónicos de las puertas, que son nuevos para la marca Jeep, se pueden activar con facilidad con un ligero toque del pulgar. Un botón de inicio está rodeado por un metal de zinc fundido a presión marcado con un fino patrón de textura.

El SUV viene de serie con un conjunto completo de iluminación LED personalizable con ajustes diurnos/nocturnos, además de iluminación ambiental activa y directa con hasta 64 colores seleccionables. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros, con los asientos de las plazas traseras con climatización, tanto para frio cómo para calor.

jeep-wagoneer-s2024c.jpg
Así luce el interior del Jeep Wagoneer S.

Así luce el interior del Jeep Wagoneer S.

Equipamiento de seguridad del Jeep Wagoneer

El Jeep Wagoneer S 2024 ofrece una combinación de más de 170 características de seguridad estándar que ayudan a que la instrumentación sea más fácil de ver y ayudan a evitar colisiones con tecnología avanzada de asistencia al conductor. Las características del modelo incluyen Asistencia de Conducción Activa, Asistencia de Colisión en Intersección, Detección de Conductor Somnoliento, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Cámara de Visión Envolvente.

Con una arquitectura flexible y una plataforma abierta definida por software, el Jeep Wagoneer S puede recibir características y servicios innovadores, incluida la conducción automatizada adicional, rendimiento y otras tecnologías a través de actualizaciones inalámbricas,

La fecha de lanzamiento está prevista en el segundo semestre de este año, en principio en los mercados de Estados Unidos y Canada. Por el momento no está prevista su llegada a Argentina.

jeep-wagoneer-s.jpg
Este fue el concept del Wagoneer, que no difiere demasiado de la versión final.

Este fue el concept del Wagoneer, que no difiere demasiado de la versión final.

DEJA TU COMENTARIO: