5 de agosto 2022 - 09:48

IVECO anuncia inversiones en nuestro país

La marca italiana comenzará a producir en Córdoba dos camiones y un bus. Hasta el momento, llegan importados de Brasil.

IVECO, la marca de vehículos comerciales pesados líder en ventas de 0km en Argentina, realizó importantes anuncios con respecto a la nacionalización y posterior inicio de producción de camiones y buses, que hasta el momento, llegan importados de Brasil.

La marca de origen italiano posee en Argentina la única fábrica de camiones del país que no ha interrumpido su actividad desde su instalación en 1969, abasteciendo no sólo al mercado local sino también a países de América Latina.

En dicha planta cordobesa, ubicada en la localidad de Ferreyra, IVECO produce el camión Tector Premium EBS-ESC, Tector a GNC de la línea Natural Power y los StralisHi-Way/Hi-Road con suspensión neumática EBS-ESC.

Con el objetivo de elevar la oferta y los índices de producción, IVECO anuncia la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano producido en el país- y del Bus 170G21 a GNC, importante novedad para el mercado de urbanos e interurbanos de corta y media distancia. Estos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre del 2023.

iveco-camiones1.jpg
Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina y Santos Doncel Jones, Presidente de IVECO Group Argentina.

Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina y Santos Doncel Jones, Presidente de IVECO Group Argentina.

Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Analizamos constantemente el mercado para comprender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles las mejores alternativas para su negocio. Es por eso que seguimos ampliando nuestro portfolio de productos de fabricación nacional”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort. Estos equipos cuentan con potencia y torque con bajo consumo de diesel, debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial en su fábrica de Córdoba, el FPT N 4.5 ID con 190 cv de potencia.

iveco-tector-e.jpg
El IVECO Tector E es el camión más vendido en Argentina.

El IVECO Tector E es el camión más vendido en Argentina.

Por su parte, el Bus 170G21 se suma al portfolio de vehículos propulsados por energías alternativas, reafirmando así el compromiso de la marca con la producción sustentable y la reducción del impacto ambiental. Con una capacidad para 48 pasajeros, este producto está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.

El plan de la marca es seguir potenciando las exportaciones de unidades producidas en Córdoba. “Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de la región, lo que implica inversiones en contrataciones e infraestructura, inversiones que corresponden a los anuncios que hemos realizado al comienzo de este año” continuó Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina.

iveco-camiones2.jpg
Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina

Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horror en Dolores: hallaron un bebé muerto dentro de una bolsa de basura

16:19
El total incluye el valor oficial más los impuestos que se pagan en Argentina por el uso de Netflix.

Cuánto cuesta Netflix en Argentina: precios y planes actualizados

16:05
WhatsApp prepara un cambio innovador para los chats grupales.

WhatsApp desarrolla una opción que cambiará un aspecto fundamental de los grupos

15:58
Haaland convirtió los dos goles del Manchester City para la victoria contra el West Ham

Julián Álvarez debutó con triunfo pero sin goles en el Manchester City

15:29
Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir pan, paz, tierra, techo y trabajo

Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir "pan, paz, tierra, techo y trabajo"

15:16