18 de abril 2022 - 11:39

Insólito: un Chevrolet Bolt sin conductor "escapó" de la policía en Estados Unidos

El vehículo autónomo fue detenido y, al ser inspeccionado, decidió arrancar su marcha. La explicación de la marca.

Un Chevrolet Bolt de la firma Cruise fue detenido en las calles de San Francisco por la policía local. El motivo fue que circulaba sin las luces reglamentarias. Los oficiales se acercaron al auto y para su sorpresa constataron que estaba circulando sin conductor. Intentaron abrir sus puertas y de repente el auto aceleró su marcha y volvió a detenerse metros más adelante.

La explicación de la empresa fue que el vehículo buscó de manera autónoma un mejor lugar para detenerse, encendiendo sus balizas. El hecho sucedió en las calles de San Francisco, dónde una flota de vehículos sin conductor se encuentra realizando viajes gratuitos como parte de una prueba piloto de esta nueva tecnología. Los pasajeros deben reservar su viaje y pueden recorrer toda la ciudad sin pagar por el traslado.

El auto es un Chevrolet Bolt de la firma Cruise, una startup adquirida por General Motors, que se encuentra desarrollando esta nueva tecnología de conducción autónoma en los Estados Unidos.

La firma comentó a través de su cuenta de Twitter explicando la situación: "El vehículo autómata respondió como correspondía en esta situación, adelantó su marcha buscando un lugar más seguro para detenerse. Trabajamos junto a la Policía de San Francisco en cómo interactuar con nuestros vehículos inteligentes, incluyendo un número telefónico dónde los oficiales pueden contactarse para resolver situaciones de este tipo", aseguró Cruise.

Con respecto al vehículo es un Chevrolet Bolt, con motorización 100% eléctrica. En su interior no equipa volante ni pedalera por lo qué es imposible su conducción presencial. Por el momento la marca no tiene planes de comercializar dichos vehículos, que siguen en fases de pruebas, esperando en un futuro poder ser parte de su plan de ventas, arrancando su plan comercial en suelo norteamericano.

chevrolet-bolt-cruise.jpg
El vehículo no tiene volante ni pedalera.

El vehículo no tiene volante ni pedalera.

chevrolet-bolt-autonomo1.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Caras largas en el millonario.

Los mejores memes tras la eliminación de River de la Copa de la Liga Profesional

23:33
El Senado comenzará a sesionar a partir de las 14.

El Senado tratará el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior

23:24
Canosa cometió un error insólito.

Video: el grosero error de Viviana Canosa en vivo que la dejó en ridículo

22:53
Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán: "Dolarizar es un delirio, es aceptar una derrota como país"

22:37
Otro caso de discriminación y violencia de género.

Una concesionaria de autos se negó a contratar a una mujer por ser "pañuelo verde"

22:11