Ford aumenta la producción de sus vehículos eléctricos

La marca americana tiene cómo objetivo fabricar 600.000 eléctricos en 2023. Inminente lanzamiento en Europa del primer SUV VE de Ford.

El portfolio de productos con motor 100% eléctrico de Ford sigue creciendo. En la actualidad el listado lo integran la pick-up F-150 Lightning, el furgón Transit EV, el deportivo de la marca Mustang Mach-E y se estará agregando en breve un SUV mediano (Bronco o Territory) que en principio se venderá en Europa. Ford comenzó a aumentar la producción de los vehículos mencionados debido a la buena demanda que viene teniendo en Norteamérica y Europa, sumando a China dónde se comercializa el Mustang eléctrico.

La marca americana anunció una serie de iniciativas para obtener mayor capacidad de producción de baterías y sus materias primas, que respaldan su objetivo de producir a un ritmo anual de 600.000 VE para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026. Dentro de ese incremento de producción se habla de la posibilidad de incorporar nuevos vehículos eléctricos de la gama actual, con Ranger y Maverick cómo grandes candidatos.

La compañía detalló los volúmenes de su cartera global de vehículos que respaldan estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto de la industria global.

ford-f150-lightning1.jpg
Ford F-!50 Lightning.

Ford F-!50 Lightning.

Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026, con el objetivo de obtener resultados ajustados antes de impuestos e intereses (EBIT) de la compañía del 10%, y del 8% específicamente para vehículos eléctricos en 2026.

Ford desarrolla una nueva cadena de suministros de vehículos eléctricos que mantiene sus compromisos con la sustentabilidad, y sostiene el objetivo previamente anunciado de que más de la mitad de su producción global sean vehículos eléctricos para 2030, y lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial, a más tardar en 2050.

Alcanzar un ritmo de Producción de 600.000 VE para Fines de 2023

Ford planea alcanzar un ritmo de producción anual global de 600.000 VE para fines de 2023 con los siguientes modelos:

  • 270.000 Mustang Mach-E para América del Norte, Europa y China
  • 50.000 F-150 Lightning para América del Norte
  • 150.000 Transit EV para América del Norte y Europa
  • 30.000 unidades de un SUV completamente nuevo para Europa, cuyo volumen de producción aumentará significativamente en 2024
ford-produccion-ev.jpg

Ford está incorporando la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) a su cartera, que se suma a la de manganeso de cobalto de níquel (NCM) existente. Esto permite aún más capacidad para los populares y demandados nuevos productos, como el Mustang Mach-E o la F-150 Lightning, y proporciona a los clientes muchos años de funcionamiento con una pérdida mínima del rango de uso a lo largo del tiempo. También reduce la dependencia de minerales escasos como el níquel y, a los niveles actuales, genera un ahorro de costo de materiales del 10 al 15% en comparación con las baterías NCM.

ford-transit-ev.jpg
Distintas versiones de la Ford Transit 100% eléctrica.

Distintas versiones de la Ford Transit 100% eléctrica.

La compañía confirmó que ha asegurado el 100% de la capacidad de batería anual necesaria (60 gigavatios hora (GWh)) para respaldar esta tasa de ejecución de 600.000 VE al trabajar con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

De esta forma, Ford se impulsa a través de sus acuerdos hacia su objetivo de producir a un ritmo anual de 600.000 VE, y los lleva aún más lejos: la compañía ha conseguido aproximadamente el 70% de la capacidad de baterías que necesita para respaldar el objetivo de producir a un ritmo anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para fines de 2026.

ford-mustang-mach-e.jpg
Un deportivo sustentable. Mustang Mach-E.

Un deportivo sustentable. Mustang Mach-E.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Atentado a Cristina: qué se encontró en el allanamiento a la casa de Gabriel Carrizo

19:19
El anuncio fue en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El Gobierno presentó el plan de sustentabilidad energética

18:58
Maglietti y Jonás estuvieron juntos durante muchos años y la enfermedad de él.

Alejandra Maglietti liquidó a su ex Jonás Gutiérrez: "Me olvidé de que existía"

18:49

Atentado a Cristina Kirchner: procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

18:47
Kia lanzó a la venta en Argentina al Cerato 2023.

Autos: Kia Cerato 2023 ya está a la venta en Argentina

18:42