Fiat prepara una pick-up mediana similar a la Hilux: ¿llega a la Argentina?

Titano es el nombre elegido para la nueva camioneta de la marca italiana. Buscará competir en el segmento que domina Toyota, pero que también cuenta con otros pesos pesados como la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.

Fiat comenzó a develar detalles de su próximo lanzamiento importante en la región. Se trata de Titano, la flamante pick-up mediana de una tonelada de carga que la marca italiana producirá en la región y venderá próximamente en los principales mercados de América Latina.

La futura pick-up está basada en la Peugeot Landtrek y llega a la marca Fiat gracias a Stellantis, aprovechando que ahora ambas marcas pertenecen al mismo grupo y ya arrancaron una sinergia al empezar a compartir distintos equipamientos de los vehículos, como ser motores o en este caso el desarrollo completo.



El arribo de la pick-up mediana Peugeot Landtrek fue anunciado por la marca francesa tiempo atrás en Argentina. Incluso, llegamos a verla exhibida hace dos años en el stand que la marca tiene todos los veranos en Cariló, pero el vehículo nunca llegó. A esta altura, la marca ya ni lo menciona en sus futuros planes en nuestro mercado, aunque no lo terminamos de descartar.

fiat-titano3.jpg
Así luce la parrilla de la Fiat Titano.

Así luce la parrilla de la Fiat Titano.

Landtrek es un desarrollo que Peugeot llevó a cabo con la marca china Changan, con el objetivo de abastecer algunos mercados de Asia y de Latinoamérica. Las mismas características de este modelo serían heredadas por la flamante Fiat Titano. Resta saber dónde se producirá.

En su momento se había mencionado que la Peugeot tenía muchas chances de ser producida en Uruguay, aunque la marca nunca lo confirmó de manera oficial. Esto puede llegar a ser factible para el nuevo modelo de Fiat, aunque también se abre una luz de esperanza pensando en la planta de Ferreyra, Córdoba, que actualmente solo produce al sedán Cronos y podría sumar un buen proyecto con la pick-up.

peugeot-landtrek.jpg

Para la marca italiana se abre una nueva oportunidad en Argentina, dado que con Titano desembarcará en un nuevo segmento y pasará a competir con pick-ups medianas tales cómo Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger, entre otras. En la actualidad tiene como variante a la Toro, una pick-up más compacta, que compite contra Renault Oroch y Ford Maverick.

Stellantis aún no confirmo los mercados latinoamericanos dónde venderá la Titano, considerando que Fiat en Brasil es líder de mercado y tiene a la Strada cómo el vehículo más vendido todos los años, sería casi un hecho que la venda en el país vecino.

En Argentina las chances serían similares, el segmento es atractivo por el nivel de ventas que entrega y Fiat ya tiene experiencia en el mismo gracias a Strada y Toro, con lo cuál las chances que la pick-up mediana Titano se venda en Argentina son muchas.

fiat-titano2.jpg
Portón de caja de Fiat Titano.

Portón de caja de Fiat Titano.

DEJA TU COMENTARIO: