13 de junio 2022 - 10:43

Fiat Cronos se renueva: el 0km más vendido ya tiene fecha de lanzamiento

El sedán compacto producido en Córdoba presentará varios cambios, con nueva caja automática confirmada y ¿nuevo motor?

Fiat Argentina ya tiene fecha marcada en el calendario para presentar el restyling del Cronos, el vehículo 0km más vendido en Argentina desde hace casi 2 años. Esto ocurrirá en el transcurso del mes de julio, fecha en la que estará exhibido y disponible en la red oficial de concesionarios de la marca italiana en el país.

La novedad fue confirmada hace unas horas a C5N Autos por Pablo Garcia Leyenda, Director Comercial de Fiat, en una visita realizada a la planta de Stellantis ubicada en Ferreyra, provincia de Córdoba, dónde se produce el actual best seller de Fiat.

Muchos son los rumores sobre las nuevas características de esta renovación de Cronos y todavía no hay mucha información confirmada de manera oficial. Sí sabemos que vamos a tener una nueva versión con una nueva caja automática, qué sería la conocida CVT. Y se mencionó la inclusión del motor 1.0 de 72 caballos que ya está confirmado para Brasil y se encuentra incorporado a la renovada línea de montaje de la planta. De esta manera la posibilidad de tener un Cronos con motor turbo debería esperar. Todo indica que llegó el momento de jubilar al motor 1.8 qué se dejaría de ofrecer a partir de este restyling. Analizando los números cobra sentido sabiendo que más del 70% de las ventas del actual Cronos son con el motor 1.3 litros.

fiatcronos0.jpg
Fiat lleva vendidos 20.128 Cronos en 2022 y apunta a vender 35.000 en todo el año.

Fiat lleva vendidos 20.128 Cronos en 2022 y apunta a vender 35.000 en todo el año.

Los números del sedán compacto en ventas muestran un dominio abrumador del mercado. De los 27.500 vehículos 0km que patentó la marca entre enero y mayo de este año, 20.128 unidades corresponden al modelo Cronos, es decir 7 de cada 10 vehículos vendidos en Argentina de la marca Fiat, son modelos Cronos. Además, el dato que acompaña es qué el segundo vehículo más vendido en los primeros cinco meses del año es el Peugeot 208, qué registró 11.146 patentamientos, casi la mitad que los registrados por Cronos.

En la actualidad Fiat Cronos se ofrece en las versiones 1.3 Attractive, 1.3 Drive, S-Design y Precision 1.8 (manual y automática). Se especula que la última saldrá de la gama y a partir de ahora la versión tope de gama llevará el motor 1.3 Firefly de 99 caballos y se le sumará el motor 1.0 litros.

Fiat se encuentra en la recta final de 15 días para oficializar los 2 años de liderazgo de su modelo Cronos. En julio se cumplirán 24 meses de Cronos cómo el auto más vendido en Argentina, todo un fenómeno que nació en pandemia y tiene varias explicaciones. En primer lugar, claramente el modelo es un buen producto. Prolijo en su diseño, con atributos destacados para ser considerado un auto familiar (espacio interior, baúl), buenas prestaciones, airbags y control de estabilidad en todas las versiones, central multimedia con conectividad Android Auto & Apple CarPlay, entre otras características. Pero en segundo lugar hay dos detalles que en la actualidad del mercado automotor nacional juegan un rol muy importante: hay disponibilidad de producto y el vehículo se está vendiendo sin sobreprecio.

Habrá que esperar un par de semanas y recibir la confirmación del equipamiento del Fiat Cronos MY2023, qué promete seguir siendo protagonista.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Domingo Faustino Berna.

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18