En Argentina se necesitan 83 salarios mínimos para comprar un 0 km

Tras los aumentos del mes de marzo, solo tres modelos quedaron por debajo de los $20 millones. Cuáles son las marcas y cuánto cuestan.

El mercado de venta de vehículos 0 km sigue transitando un momento difícil, con una pronunciada caída en las ventas (27% menos en febrero) y un panorama incierto. El 1 de marzo se actualizó el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil en Argentina que quedó en $202.800. Con las recientes listas de precios publicadas por las marcas, solo tres modelos quedaron por debajo de los $20 millones y se necesitan 83 Salarios Mínimos para comprar el vehículo 0 km más económico.

La versión XS manual del Toyota Yaris es el vehículo 0 km más económico en Argentina, con un valor para el mes de marzo de $16.855.000. Luego le sigue el Citroën C3 en su versión Live Pack, que solo se comercializa a través del canal de plan de ahorro y tiene un precio de venta de $19.131.900. El tercer modelo que se encuentra por debajo de los $20 millones es el Fiat Cronos. El auto 0 km más vendido del mercado nacional, ofrece la versión Like con un valor de $19.864.000. La particularidad se da que los primeros dos modelos llegan importados de Brasil y recién el Fiat Cronos, que se ubica en el tercer lugar, es el vehículo producido en Argentina más económico.

toyota-yaris.jpg
En marzo, Toyota Yaris es el 0 km más económico en Argentina.

En marzo, Toyota Yaris es el 0 km más económico en Argentina.

Luego, en el ranking de precios se ubican las versiones de entrada de gama de los modelos más populares del mercado, cómo ser Peugeot 208, Volkswagen Polo, Chevrolet Onix, entre otros. De esta manera, las automotrices continúan bajando sus expectativas con respecto al volumen de patentamientos esperado para este año, que supo estar en un mismo nivel que el logrado en 2023 (450.000 patentamientos) y hoy, algunas marcas, ya ubican ese número en poco más de 300.000 unidades 0 km vendidas para el 2024, un número que preocupa mucho a las marcas que comercializan vehículos en Argentina.

DEJA TU COMENTARIO: