27 de julio 2022 - 11:41

El nuevo Citroën C4 finalmente llegaría a la Argentina

La nueva generación del modelo francés ya se vende en Europa y la marca evalúa lanzarlo en nuestro país.

Citroën presentó hace dos años en Europa la nueva generación del mítico modelo C4, qué evolucionó al punto de convertirse en un crossover, mezcla de sedán y SUV, reemplazando en el viejo continente al C4 Cactus. En nuestro país no vendría a ser el caso, ya que la marca continuará ofreciendo el SUV que se produce en Brasil y tan buenos resultados les ha traído. Ahora llegó el turno de su desembarco en la región, dónde la filial argentina de la marca francesa confirmó que está evaluando la posibilidad de traerlo el próximo año.

De esta manera, Citroën estará reconfigurando la gama actual de vehículos para pasajeros que ofrece en nuestro país. Con el C4 Lounge ya discontinuado (aunque los concesionarios todavía tienen algunas unidades), será el nuevo C3 que se lanzará en unas semanas en Argentina el que inicie la gama. Lo seguirá el SUV C4 Cactus, qué como dijimos anteriormente llega de Brasil y en la actualidad es el modelo de la marca francesa más vendido en Argentina y luego le seguirá el flamante crossover C4. Cerrará la gama el SUV C5 Aircross.

El nuevo Citroën C4 está construido sobre la plataforma modular CMP, misma que el Peugeot 208 de producción nacional, cuenta con una distancia entre ejes de 2.670 mm, 4360 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.525 mm de alto. Estas medidas lo sitúan en la media del segmento C, de vehículos sedanes y SUV.

citroen-c4-.jpg
en sus laterales equipa los mismos

en sus laterales equipa los mismos "Airbumps" que el C4 Cactus.

Si bien aún no han sido confirmados los detalles del equipamiento del modelo que llegará a nuestro país, en Europa la oferta de motores es variada, comenzando por el 1.2 litros turbonaftero Puretech de 100 cv, 130 cv y 150 cv, luego las opciones turbodiésel de 110 cv y 130 cv y por último la gran novedad que fue la inclusión de una versión 100% eléctrica con un motor de 100 kW – 136 cv. Las transmisiones con manuales de seis velocidades o una caja automática de ocho marchas, también presente en otros modelos del Grupo Stellantis.

En materia de diseño combina distintos estilos – por eso se lo denomina crossover – con porte de vehículo SUV pero una terminación desde su parte media hacia la trasera estilo coupé, con el estilo de diseño “fastback”, que se está convirtiendo en tendencia dentro de la industria. En sus laterales destacan los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate y los Airbump, un recurso ya utilizado en el diseño exterior del C4 Cactus que repite en este modelo.

Con respecto a la conducción, la marca busca repetir el éxito que tuvo con el C5 Aircross, equipando el sistema de Suspensión de Amortiguadores Progresivos, un mecanismo que regula automáticamente la suspensión del vehículo dependiendo las irregularidades que pueda presentar el camino.

Citroen_eC4.jpg
El nuevo C4 cuenta con una versión 100% eléctrica.

El nuevo C4 cuenta con una versión 100% eléctrica.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La vicepresidenta Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por la defensa de Cristina Kirchner

23:44
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 13 de agosto

23:41
San Lorenzo perdió 3-2 con Patronato en Paraná. 

San Lorenzo perdió 3 a 2 con Patronato en Paraná

23:38
Quién es el acusado de haber apuñalado a Salman Rushdie

Quién es el acusado de haber apuñalado a Salman Rushdie

23:28
La película dura dos horas y te mantiene expectante hasta el final.

Netflix: la película de guerra ganadora del premio Oscar que es furor en la plataforma

23:09