El mítico Ford Bronco cumple 57 años

Fue el vehículo que inauguró un segmento de camionetas todoterreno a nivel global. Datos curiosos y presente en Argentina.

El Ford Bronco cumple 57 años de vida. Fue el vehículo que inauguró el segmento de los SUVs (Vehículos Utilitarios Deportivos) todoterreno en 1966 a nivel mundial y logró crear una marca legendaria, despertando el sentido de pertenencia en sus usuarios a lo largo de seis generaciones presentadas.

Bronco tiene una historia particular. El modelo nació en manos de McKinley Thompson Jr., el primer diseñador afroamericano de Ford, quién concibió el modelo pensando en un vehículo todoterreno confortable, una rareza para la época dónde este tipo de segmento solo contaba con vehículos robustos, listos para atravesar caminos off-road, pero que no contaban con el confort deseado por un público que requería estos atributos.



La primera generación de Ford Bronco contó con tres tipos de carrocería:

  • una pick-up compacta.
  • un roadster (sin techo ni puertas).
  • un SUV (camioneta).
mckinley-thompson.jpg
McKinley Thompson Jr. fue el primer diseñador del proyecto Bronco.

McKinley Thompson Jr. fue el primer diseñador del proyecto Bronco.

En sus años de vida, se construyeron más de 1 millón de unidades de Bronco, pero lo más importante no es el caudal de vehículos que salió al mercado, sino cómo la marca fue desarrollando el mencionado sentido de pertenencia. Desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones: Bronco se convirtió en una expresión de culto y en un estilo de vida.

En junio de 1996 Ford anunció el cese de su producción cuándo transitaba su quinta generación y a partir de ese hecho surgieron la comunidad de usuarios del modelo "Bronco Nation" y el equipo de trabajo interno Bronco Underground, conformado por empleados de la marca americana, que trabajaron de manera secreta por 20 años con un único objetivo: volver a comercializar el mítico SUV.

ford-bronco.jpg
En Argentina se comercializa en dos versiones.

En Argentina se comercializa en dos versiones.

Y en 2020 sucedió: Ford presentó a nivel global la sexta generación del SUV Bronco qué, un año más tarde, se presentó en Argentina, dónde actualmente se comercializa en dos versiones y genera cada vez más adeptos al modelo, sin dudas, un ícono de la marca americana a nivel global.

ford-bronco-1966a.jpg
Primera generación de Ford Bronco disponible en tres carrocerías.

Primera generación de Ford Bronco disponible en tres carrocerías.

DEJA TU COMENTARIO: